| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
|
en verdad no creo que esto sea un devate de politica ,
esto es una humilde opinion a una reaccion social , por lo que tengo entendido al campo se lo ayudo y mucho, con planes de pagos en comodisimas cuotas en maquinaria agricola ( entre ellas , camionetas de la marca CHEVROLET y TOYOTA ), semillas etc etc. en un momento el mismo gobierno le sugiero a los agricultores sembrar soja prometiendole que iba a ser rentable a corto plazo pero qu en un determinado momento tendria sus retenciones sujetas a los cambios de gobiernos pertinentes,ya la historia del dia la conocemos todos , el que tiene el mango no quiere largar una moneda y el que quiere retener se la come el kilombo yo se que siendo producctor , ganadero , agricola o lo que sea , la palta esta afuera no aca ,y no me parece mal que exporten . pero lo que me parece una locura es que en el pais de las vacas en la granja del mundo como muchos se llenan la boca hablando , de que nosotros y gracias a nosotros se mueve la argentina, la carne este por la nubes , que salga un huevo hacer una ensalada , me parece que no tiene que ser asi , lo que tambien me parece mal es que los peces no los siembra nadie y por ende son de todos los argentinos , son patrimonio nacional, y que no se le cobre una retencion mas considerable , y sobre eso nadie dice nada porque no combiene . por ultimo toda huelga tiene sacrificios es muy facil hacer un paro en la bereda de la casa , si quieren que los escuchen deverian hacer un tracctoraso a la casa rosada o a casa de gobierno y no hacers odiar por el resto de los argentinos pd 1: yo tampoco la vote pd 2: levante la mano que argentino come soja ? |
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Después incurriste en esta otra falta: Cita:
Cita:
Además se imparte la sanción correspondiente, no por lo escrito en el post oridinal, sino por el mal trato hacia el staff de este foro. |
|
||||
|
Cita:
PD: Yo como soja!!!!!!!! Milanesas de Soja - Aceite de Soja etc.
|
Cita:
Como dijo Shark en algun punto, esta bueno desburrarse con los datos precisos de ambas posturas. Por eso no hay que olvidar que hay toda una estructura a favor del campo. Quienes deliran con la idea de levantar todas las retenciones no saben lo que es enfrentarse al libre mercado: dolar a 1,80 (como en brasil) gasoil sin subsidios y para la gente de la ciudad, carne a precio de cuota hilton. El gobierno esta pujando para lograr saldos exportables, sostener un dolar alto y todo eso cuesta dinero, que se pretende conseguir con la gallina de los huevos de oro actual: la soja. El sabado pasado en clase de Economia Internacional una flaca (de comercio exterior! yo estudio gerencia de empresa) salto a decir que imponer retenciones era una medida fascista. Cuando el profesor le pregunto que haria ella ante la cuestion de la "sojizacion" del pais, sugirio que habria que limitar la superficie cultivable. Ahi todo el curso le chiflo para que se de cuenta que su idea era tan fascista como las altas retenciones. Insisto, no es hacer politica, pero hay que ver las dos caras de la moneda. Estoy seguro que los del campo conocen esa perspectiva. El problema es que mucha gente de la ciudad (que salio en las camaras entrevistada en plena manifestacion) no sabe que deberiamos estar agradecidos de tener una historia masomenos de estado interventor de la economia. El libre mercado nos dejaria con el dolar demasiado bajo para competir, los combustibles a precio de oferta-demanda y una canasta basica cuyo precio estaria definido por exportadores timberos. Por suerte ahora aflojaron con la dureza de la medida impositiva, y se va a balancear un poco la cosa. Mi opinion personal es que hay que garantizar la variedad de los cultivos, porque eso repercute directamente en la cadena del agro (no solo precios de cereales - sino el alimento para vacas, pollos, todo eso se va al cuerno). El problema va a venir cuando algunos sectores del agro se pongan contra otros sectores del agro. Ahi me gustaria ver a la gente de la ciudad opinando. |
|
||||
|
Un estado que es capaz de darte todo , es asimismo un estado capaz de quitarte todo. Si el dolar estuviera a precio libre (alrededor de 1,35) todo se pagaria en easa relacion , y el gobierno retendria en relacion un tercio de lo que retiene ahora por lo que se quedaria sin plata para muchas cosas .
Que tiene de malo que el agrario tenga una 4x4?? Si el se levanto a las 0500 para ir a cosechar o a sembrar y con cada cosecha arriesga una fortuna en plata ?? qeu tiene un capital que sale fortuna ? Que estanen contra de qu ela gente gane mucha plata , cuando a su vez ariesga mucho? Tomenlo como una partida de poker que la casa se queda con entre el 35 y el 74 % de tus ganancias sin arriesgar un peso. Y par alo sque crean que el laburpo del campo no es jodido , vayan a una cosecha y a ver si esa gente no se merece la plata que hacen.
|
Cita:
|
Cita:
Querés que te cuente como es la vida de una empleada de un hipermercado? después decime si los unicos que trabajan estan en el campo, por otro lado, generalmente los que se rompen el orto trabajando en el campo son los peones, que el 80% cobra en negro y se lleva una parte irrisoria de las ganancias de lo que cosecha, o me equivoco? Un saludo
| Marcadores |
| Etiquetas |
| actualidad, opinión pública |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|