Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-Feb-2007, 15:37
Frankenstein Frankenstein está desconectado
Sgto 3° GEOP2 OP

Agradecimientos: 1.897
Agradecido 1.672 veces en 394 Mensajes
Frankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintballFrankenstein Dios le mando a Jesus para que le de clases de paintball
Relato [vacaciones] - Antofagasta de la Sierra 07 (CAT)

Dia1:
mi caminata fue desde "El EJE" hasta "Barranca Larga" el primer dia, llegando relativamente temprano a este ultimo pueblo (solo un cacerio), con la posibilidad de conseguir lugar para alojarme y bañarme.

Dia2:
Partí hacia un puesto de montaña abandonado (situado a casi 40km de distancia) a las 0900hs, un camión de Vialidad me acerca 10km. lo que me obliga a alargar mi recorrido hasta "Laguna Blanca", ya que si o si tenia pensado caminar unos 40km. decidi aumentar esos 10km de envión, y "Laguna Blanca" no estaba en mis planes originales, debido a que para llegar hay que desviarse unos 15km o más desde el camino principal; luego de caminar todo el día, a las 2100hs. llego a "Laguna Blanca", muy cansado, con un poco de dolor de piernas y con algunas ampollas en los pies, mi mochila parecia que pesaba 3 veces más... (su peso real era de 37kg).

Dia3:
El PEOR, salí de "Laguna Blanca" a las 1200hs, muy retrasado debido a mi visita a su humilde escuelita para saludar a los niñitos conocidos en años anteriores... luego de caminar casi 20km aprox. y sin haber vuelto al camino principal, comence a experimentar una terrible angustia y soledad... lo cual termino por arrancarme un ahogante llanto de unos 15 minutos y casi al punto de suspirar y quedarme sin aire... tratando de pensar el porque de estas lagrimas y diciendome a mi mismo que no habia motivos para estar sufriendo (talvez) de esta manera, mientras lloraba, y repitiendome a cada instante la frase que tomé por lema de mi viaje: "LA VIDA ES BELLA", algo que por momentos hasta gritaba hasta quedar afonico a los cuatro vientos... en afán de sentirme bien... distraje mi angustia con mi lema, comiendo galletitas dulces y sacandome algunas fotos... continue hacia mi proximo destino "Pasto Ventura", puesto de montaña pertenecientes a pastores a más de 4100 metros sobre el nivel del mar, al llegar a mi destino alrededor de las 1900hs. conversando con Florentín, pregunte si me permitia quedarme ahí a pasar la noche, lo que asintió con duda y talvez algo de miedo ante el extraño que tenia al frente... luego de una charla nos distendimos, las paredes eran de piedra y de un espesor de más de 40cm y una altura no superior a mi cabeza por lo que me veia obligado a entrar agachado, sin puertas las aberturas eran de no más de 50cm o 60cm, allí cené una sopa de nosequé... lo que no quitaba que estuviera deliciosa pero muy gorda en el sentido que casi se podia pinchar y cortar... me fui a dormir a las 2200hs. aprox, luego de conversar un rato sobre la vida cotidiana de este hombrecito la cual me dejo boquiabierto de la crudeza de la misma... alrededor de la 0130 con aprox. 1°C de temperatura no podia dormirme, sentia que el techo y las paredes me aplastaban, se venian sobre mi... se movian... la cabeza se me explotaba y como aditivo no aguantaba el roce de las ampollas alrededor de mis dos pies cuando tocaban la tela de la bolsa de dormir... (me tomé un ACTRON 600 y casi que me desmayé) a las 0730hs me desperté... el efecto de la PUNA hizo estragos en mi cuerpo... mi cara estaba larga y mis ojeras eran terribles... (foto 143 centro).

Dia4:
0800hs. Desayuno: mate cocido con pan casero (tipico que se hace pan una vez al mes y luego se comienza a poner duro con el correr de los dias), 0830hs. continuamos el desayuno con Cordero asado y Mote (granos de maiz hervido con aceite, vinagre y sal)... según Florentín es costumbre desayunar bien para poder rendir durante todo el dia en esos remotos y dificiles lugares... (extrañas costumbres?¡!!), Comencé mi ascenso a la parte más alta de todo el camino a las 0900hs. demoré una hora en caminar un kilometro, cada paso era parar y tomar aire... me sentia un astronauta caminando en suelo lunar... lenta, cuidadosa y hasta con algo de miedo al ver que mi cuerpo no respondia como uno queria... la altura se notaba seguia por sobre los 4100msnm... descanso y le hago una ofrenda a la "Pachamama" en la apacheta que indica la altura maxima del cruce entre dos depresiones geograficas... me siento muy feliz de haber llegado hasta ahí... con mis largavistas diviso a unos 30km. mi próximo destino... "El Peñón", comienzo mi descenso por un cerro minado de huecos de "ocultos", algo asi como hammster que viven tuneles subterraneos en la tierra, mi velocidad promedio disminuye notablemente al tener que caminar con precaución, debido a estos orificios que hacian que constamente me viera enterrado en ellos... con el peso de mi mochila y el cansancio de mis piernas cada vez que me caia el dolor era terrible... hasta el momento la temperatura nunca habia superado los 30°C (incluso al mediodia), el Sol estaba calentaba muchisimo pero por suerte el viento de la precordillera (casi) frio ayudaba volvia la temperatura muy soportable, de todas maneras el viento era muy dificil de llevar, más con una mochila de 37kg colgando de la espalda y su caracter seco (debido al lugar) hacia que mi nariz sangrara y mis ojos continuamente estuvieran con derrames... los kilometros no terminaban nunca de pasar bajo mis pies... el camino se hacia una vibora interminable serpenteando sobre ese terciopelo de extensa e interminable aridez en la cual uno se sentia un miserable granito más de arena... y en la cual uno podia o no estar, para ese sitio era lo mismo, solo un poco de polvo más... Cada una hora tenia que detenerme a descansar, fisicamente estaba exausto, las ampollas todas alrededor de mis pies estaban en carne viva, el dolor de mi rodilla derecha debido a una caida dentro de un hoyo de "oculto" se hacia insoportable, la sequedad y grietas de mis labios y la sangre en mi nariz, sumado al peso imaginariamente cuadriplicado de mi mochila, evitando mirar hacia atrás cuando escuchaba que se acercaba un vehiculo 4x4 para no caer en la tentación de pedir que me llevaran, todo eso hacia que cada paso fuera el tormento de Jesus cuando arrastraba su cruz... y "El Peñon" nunca se acercaba...
Casi rozando las 1800hs. arribe a mi destino, con la idea fija que "nunca más haria semejante locura", casi arrastrando mi pierna derecha, al entrar al pueblo por su calle principal la gente miraba al desquisiado que habia venido caminando desde "Pasto Ventura", yo por dentro todavia me debatia si esa noche descansaba para hacer los ultimos 60km (que me tomaria 1 dia y medio) o si terminaba mi suplicio en "El Peñon", mi fisico determino que no podia literalmente caminar más, me quedé quieto hasta que la camioneta del Intendente de Antofagasta de la Sierra salió a las 2200hs rumbo a Antofagasta, que como dije antes se encontraba a tan solo unos 60km de "El Peñon", terminando así mi aventura de caminante...

Al día siguiente, viernes, en Antofagasta de la Sierra, alquile una bicicleta mountain bike y me fui a 8km a visitar "Peña Colorada", zona con pinturas rupestres y hermosas vistas...
Sabado, con un matrimonio originario de España (Bilbao) y un guia visitamos "Real Grande" en camioneta... a la tarde estire me sente en un reposera a estirar los pies y airear las ampollas.
Domingo, alquile nuevamente una bicicleta, fui con una parejita de cordobeses a subir el "Volcán Alumbrera" y volvi.
Lunes 0900hs. comienza mi regreso a CBA, visitando Belén, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja (capital).

Espero no haberlo cansado con mi relato...
... este fue mi propio regalo de cumpleaños, una experiencia que estimo nunca olvidare.
Mis Respetuosos Saludos,

No borres con el codo, lo que escribiste con la mano. Sé valiente.