| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Te gustaria participar de una travesia de estás caracteristicas? | |||
| Si. |
|
23 | 85,19% |
| No. |
|
4 | 14,81% |
| Votantes: 27. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Itinerario sugerido de CAMINATA
Dia 01: 0900 - Salida de Pasto Ventura (desayuno propio) Dia 01: 1400 - Almuerzo Frente a Casita Laguna (almuerzo propio) Dia 01: 1900 - Llegada a El Peñon (cena en alojamiento) Dia 02: 0900 - Salida de El Peñon (desayuno en alojamiento) Dia 02: 1400 - Almuerzo (almuerzo propio) Dia 02: 1900 - Llegada a Difunta Correa (cena propia) Dia 03: 0900 - Salida a Antofagasta (desayuno propio) Dia 03: 1400 - Almuerzo Los Negros (pié de Volcán Antofagasta) (almuerzo propio) Dia 03: 1600 - Llegada a Antofagasta de la Sierra. ----------
||||
|
CLIMA
Clima riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por debajo de 0°c, una amplitud térmica diaria superior a los 30°c y precipitaciones inferiores a los 200 mm. anuales. RECORDAR: evitar caminar durante el día bajo exposición directa del sol, gran amplitud térmica entre el dia y la noche, posiblemente frio una vez bajado el sol, incluso con mucho viento, puede llegar a existir entre la temperatura maxima y la minima 15 grados de diferencia durante las 24hs. "me acuerdo que en pleno enero, cuando llegue a El Peñon, cuando bajo el sol, comenzó a soplar viento y tuve que sacar la campera de la mochila, cuando me llevaron a Antofagasta en la parte de atrás de una camioneta me dieron 2 frazadas para que me tapara por el frío que hacia". Infoclima de la región, atención que hay mucha diferencia entre el clima de Belén y Antofagasta. http://www.smn.gov.ar/?mod=dpd&id=21&e=87222 http://www.smn.gov.ar/?mod=pron&id=4...ciudad=Bel%E9n ----------
||||
|
"...esta no intentan ser unas vacaciones inolvidables, sino un experiencia inolvidablemente extrema"
INFO DE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA (y alrededores). Antofagasta de la Sierra, para estar más cerca del Cielo... Antofagasta de la Sierra es la capital del departamento homónimo en la provincia de Catamarca (Argentina), en plena cordillera de los Andes, en una zona denominada Puna. Su clima es muy continental, riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por debajo de 0° C, una amplitud térmica diaria que supera los 30 °C y precipitaciones inferiores a los 200 mm anuales. Antofagasta de la Sierra, "la antesala del cielo", a 3.440 msnm, rodeada de montañas que superan los 5 y 6 km de altura y cercana a enormes salares, es el principal oasis de la Puna Catamarqueña. Constituye el municipio que se encuentra a mayor altitud en la provincia y el más alejado de la capital (608 km por carretera). Se accede por camino consolidado (Ruta Provincial 43), distando 260 km al Norte de Belén. La población, mayoritariamente descendiente de diaguitas y atacameños aunque bastante mezclada con "blancos", está en crecimiento, y suma 667 habitantes (INDEC, 2001) en la planta urbana y 1.282 h en todo el municipio, que coincide con los límites del departamento, que abarca un enorme territorio de 28.097 km². Debido a su posición de gran aislamiento, el índice de masculinidad es elevado: 107. ![]() (clic sobre imagen para ver tamaño real) Fotografias y Relato: Antofagasta de las Sierras - Febrero de 2007 http://www.herman.com.ar/citroenoffr...05/page_01.htm http://www.herman.com.ar/citroenoffr...205/relato.htm Otros viajes a Antofagasta de la Sierra: http://www.herman.com.ar/citroenoffroad/index.htm ----------
||||
|
Sábado 12 de Enero llegamos a CBA.
En breve algunas fotos y relatos... Mis Respetuosos Saludos,
||||
|
me pone bien saber que no solo lograron el cometido si no que llegaron sanos y salvos de verdad si uno aqui esta en el infierno y tiene posibilidades que alli uds no tenian...como un baño ...ventilador..etc etc de verdad debe ser la caminata al infierno, espero la proxima poder ser parte de esa travesia asi puedop vivir la experiencia que uds vivieron!!! los felicito!!!
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|