| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
|
Proyecto: Ballesta de Paintball
Bueno abro este thread para comentarles de un proyecto q tengo en mentey q de alguna forma puede llegar a ser viable.
El tema es asi, hace unos años encontre una ballesta tirada en la calle arriba de unas bolsas de basura (soy de encontrarme cosas extrañas en la calle jaja) y supongo q la tiraron porque tenia el cordon q se tensa muy desgastado y varios hilos cortados. Ningun dardo. Tiene seguro para no disparar accidentalmente. Entonces lo q hice fue probar algunas cuerdas y cordones q tenia por ahi hasta q di con uno bastante acceptable (obviamente no es lo mismo q una cuerda especialmente hecha para ballestas) Bueno la use para tirar algunos dardos comunes (no de ballesta) y andubo bastante aceptable, entonces hace unos dias se me ocurrio adaptar algo para usarla con pellets Entran bastante comodos donde hay una especie de gancho q hace presion para mantener el dardo contra la ballesta y q no se caiga...Los pellets salen entre 5 y 10 metros a una velocidad bastante baja (seguramente por la cuerda y la forma no tan aerodinamica del pellet) Los problemas hasta ahora son: 1. La cuerda no es la adecuada 2. Al disparar, la cuerda se desplaza muy por abajo, entonces levanta el pellet muy alto, no lo lanza directamente hacia adelante... Buscando en internet la encontre, esta es la guachita en cuestion. ![]() Ballesta "Pistol Crossbow". Potencia 50LB. $ 60 Set de 12 dardos extra $ 10 Fuente: http://geviar.com/waterdog.htm El tema ahora es ver:
Bueno dejo un par de thumbnails (click para agrandar) para q se den una idea...cualquier comentario y sugerencia es bienvenido siempre q no desvirtue y no se arme bardo ![]() ![]() ![]() Cargada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
| El usuario PAX KILLER fué agradecido por este Mensaje: | ||
|
||||
|
Yo estube pensado hace un tiempo cuando pusieron el post del arco y te faltaria como dicen el "caño" para que el pellet salga derecho y por lo qie vi del arco podrias probar con un inflador de futbol... osea mas o menos seria que con la cuerda hacia atras cargas el inflador y cuando soltas este haga presion para que empuje el pellet...
|
|
||||
|
Gracias por las sugerencias, estuve pensandolo y viendo lo q me dijeron y se me ocurrio algo como esto (no se rian
):![]() Hagan click donde dice "View in original size" El tema es asi, cuando se suenta la cuerda, empuja al Empujeitor para adelante (tal vez seria mejor si el pellet y el empujeitor estuvieron dentro del caño...sino va a ser complicado q entren por si solos)...bueno la cuerda empuja al empujeitor q a su vez propulsa al pellet a travez del barrel, jaja... Ahora me pongo a ver otras opciones Despues el loader y la palanca para cargar lo vere mas adelante.... Última edición por Komp-V; 17-Oct-2007 a las 16:38 |
|
||||
|
[QUOTE= (tal vez seria mejor si el pellet y el empujeitor estuvieron dentro del caño...sino va a ser complicado q entren por si solos=QUOTE]
me parece que si pones el EMPUJEITRO jaja y el pellet dentro del barrel,debera ser muy muy muy preciso si no te va a MEGA CHOPEAR ajaja |
|
||||
|
jaja algun dia...
voy a probar con el caño de la spyder, pero sin agujerearlo, de a 1 pellet..a ver q resulta, esta noche pongo novedades...tambien tengo q ver como agarrar el barrel...por ahora creo q van ganando los precintos...
|
|
||||
|
Esa era exactamente mi idea!!!! (quiero regalias loco jejejeje).
Sobre como agarrar el caño, comprate unas abrazaderas de metal... la guia de la ballesta te va a servir para alinear el caño y que al apretar con las abrazaderas quede bien firme. Otra cosa, comprate una t de 3/4 pulgada, en una punta metes el caño, por la parte de arriba el loader y por atraz, metes un pedacito de caño de pvc de 3/4 por donde pueda correr el "empujeitor" sin que se salga y permita bajar un pellet... Espero fotellis!!!!!!!!!!!!! Saludos
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|