No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total.    
Paintball Argentina  

Retroceder   Paintball Argentina > Foros Públicos > Info. Técnica

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-Oct-2007, 23:12
Principiante

Agradecimientos: 21
Agradecido 11 veces en 7 Mensajes
NegrO MasaI está como Adán
Hay que entrenar?

Hace rato que me pregunto si para jugar paintball (recball específicamente) es necesario entrenar. Ustedes seguramente me podrán decir que depende.

No puedo evitar pensar en la analogía con la práctica de un deporte grupal. Y ahí me surgen la pregunta: si se establece que para participar del equipo hay que entrenar, esto al convertirse en una obligación ¿no atenta contra las ganas de hacerlo por divertirse con mayor libertad?

Mi intención con este tema es escuchar que opinan los jugadores de otros equipos y si se entrenan, que comenten en lo posible de que forma lo hacen.
Por ejemplo
-¿hacen físico?
-¿tratan temas tácticos?
-¿teoría y práctica?
-¿hay alquien que hace de dt?
-si alguien falta a entrenar, ¿qué pasa?

Saludos

Negro
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-Oct-2007, 23:55
LEGION OF DOOM

Agradecimientos: 93
Agradecido 251 veces en 121 Mensajes
Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.Sayta Cuando Tippman invento la marcadora, el ya tenia Hpa y un digicamo.
Si, Claro Que Es Necesario Entrenar. Es Un Deporte Grupal, Como Cualquier Otro. Pero No Tiene Porque Convertirse En Obligacion. Nadie Te Paga Para Que Juegues,O Al Menos En Mi Caso.

Lo Principal Es Divertirse, Creo Que Todos Los Que Jugamos, Los Hacemos Por Ese Motivo. Esto Es Desde Mi Punto De Vista Del Recball.

Tene En Cuenta Que La Practica Hace Al Maestro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 00:26
MaC MaC está desconectado
Repost Police

Agradecimientos: 8.653
Agradecido 22.984 veces en 6.662 Mensajes
MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.MaC comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.
Clarinete negro...el fisico corre por cuenta de cada uno, pero nadie quiere pasar vergüenza a la hora de jugar por no tener aire...la teoria la tratamos en reuniones que tenemos todas las semanas y de paso reforzas la camaraderia del grupo...en la practica se ven los temas tratados en la teorica...movimientos individuales, grupales, señas, etc...el DT seria el comandante del grupo y sus subalternos...la cadena de mando es muy importante a la hora del juego para funcionar bien como equipo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 12:07
Veterano

Agradecimientos: 0
Agradecido 26 veces en 8 Mensajes
Zitler conoce parcialmente la verdad de la milanesaZitler conoce parcialmente la verdad de la milanesa
Un post interesante..

Si que hay que entrenar si queres mantener un nivel interesante..

Yo cuando empece a juagar rec lo 1ero que hice fue dejar de fumar...y asi puede aguantar juegos de todo un dia en la jungla..con sol o lo que sea.....otro tema..es que al tener aire, te permite si llegas a un flanco y no haces mella, reubicarte, retroceder y atacar por otro lado mas rapido...lo mismo el bien que le haces a tu equipo, para que cuando te den de baja, puedas retornar rapdido al punto de baja y recuperar el aire antes y ni bien puedas salir, ya estar al 100% de nuevo....
un jugador con aire le permite ser Comandante o Lider...gritar, correr y estar al Taco todo el partido..

Luego para Speed (se que dijiste para rec)...si entrenar es mas clave...dado que una patita afura del inflable te deja a fuera...el tema fisico tamibne ayuda...elasticidad...sobre todo.

Saludos!
El usuario Zitler fué agradecido por este Mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 12:34
Cap. Recball Templario

Agradecimientos: 761
Agradecido 1.663 veces en 455 Mensajes
Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400Ale! tiene su propio Error 400
Cita:
Iniciado por NegrO MasaI Ver Mensaje
Hace rato que me pregunto si para jugar paintball (recball específicamente) es necesario entrenar. Ustedes seguramente me podrán decir que depende.

No puedo evitar pensar en la analogía con la práctica de un deporte grupal. Y ahí me surgen la pregunta: si se establece que para participar del equipo hay que entrenar, esto al convertirse en una obligación ¿no atenta contra las ganas de hacerlo por divertirse con mayor libertad?

Mi intención con este tema es escuchar que opinan los jugadores de otros equipos y si se entrenan, que comenten en lo posible de que forma lo hacen.
Por ejemplo
-¿hacen físico?
-¿tratan temas tácticos?
-¿teoría y práctica?

Saludos

Negro
Que lindo post!!

Mira desde mi punto de vista es muy necesario, pero seguramente depende de tus expectativas, conozco a muchos equipos que no entrenan y a otros que si lo hacen y la verdad que el nivel es notablemente diferente, no hay que olvidar que es un juego de equipo muy pero muy complejo en cuento a lo táctico y ni hablar a los estratégico por lo cual me parece si queres un nivel bueno y ser operativo como equipo es obligatorio entrenar, aunque sea charlas y teoría y no es necesario ponerse en profesor con solo intercambiar opiniones alcanza, ya que todos vamos evolucionando con respecto a nuestros "movimientos" personales y de grupo.

Templarios viene de algunos equipos ya formados con anterioridad y es impresionante lo que han evolucionado algunos de los integrantes del equipo con solo conversar y jugar un par de juegos juntos. Para darte un ejemplo para mi en mi equipo el que mas mejoro es Mojarra (con todo y panza jaja) no quiere decir que los otros no mejoraran todos lo hicieron pero el particularmente me sorprendió en su forma de juego individual y de grupo, mas de uno quiere jugar al lado de el porque sabes que te cuida el flanco y se mueve con vos para donde sea, y se da que justamente es uno de los que mas a estado en los entrenamientos y uno de lo que mas a escuchado e intercambiado opiniones en la charlas. Por eso te digo entrenar es fundamental para mejorar.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que con el tiempo la adrenalina de los primeros combates se va y con muchos juegos te empieza a aburrir un poco el jugar por jugar, por eso algunos jugadores comienzan a entrenar para que les agarre otra vez el gusto por el deporte y el compañerismo para esto es fundamental, mas de una vez te dan de baja por cubrir a un compañero y eso no tiene precio en cuanto a la satisfacción.

-¿hacen físico?
No, queda por cuenta de cada uno.
-¿tratan temas tácticos?
Si, mucho y casi todo el tiempo que conversamos.
-¿teoría y práctica?
Un poco mas teoría, pero bastante informal, no es necesario dar una clase frente a pizarrón, y, la practica es un poco cara por los pellet así que preferimos un poco jugar mas que practicar.
Si, un comandante que soy yo (hasta que me echen como un perro jeje) tratamos de hacer algo bastante democrático cuando no estamos en juego, cuando estamos jugando se siguen los mandos.
Generalmente pasa que faltan siempre los mismos, nosotros optamos por hacer dos unidades la unidad que entrena siempre juega junta y el resto es la famosa carne de cañón, a algunos no les gusta, pero son las reglas de nuestro equipo. Antiguamente éramos mas estrictos, pero al ser de una zona en la cual somos pocos jugadores íbamos a terminar siendo un equipos de 4 o 5 lo cual también es feo.

Saludos y muy interesante las opiniones.

Un abrazo

Lord Ale!
Templarios team
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 12:36
Moderador Copado

Agradecimientos: 6.217
Agradecido 12.721 veces en 3.310 Mensajes
Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Em1z comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.
-¿hacen físico? No
-¿tratan temas tácticos? Si, el capitan lo hace
-¿teoría y práctica? Yo no, en cuanto a la teoria trato de llegar al dia del juego sin haber leido nada, es fundamental para mi eso
-¿hay alquien que hace de dt? Si, el capitan
-si alguien falta a entrenar, ¿qué pasa? Te corre falta
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 12:58
secretario Crash

Agradecimientos: 2.650
Agradecido 2.537 veces en 925 Mensajes
tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)
yo me preguntaba lo mismo, buena data, muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 13:28
Veterano

Agradecimientos: 45
Agradecido 101 veces en 38 Mensajes
L'Eliminateur se la banca un fardoL'Eliminateur se la banca un fardoL'Eliminateur se la banca un fardoL'Eliminateur se la banca un fardoL'Eliminateur se la banca un fardo
lo que planteas, especificamente "¿no atenta contra las ganas de hacerlo por divertirse con mayor libertad?", es un punto muuuy interesante.
depende de si te divierte o no eso, si vos queres jugar nomas, anda y juga, no entrenes, si vas a estar muerto en zona de baja 30 minutos o no podes correr ni 10mts cuando tenes todo encima, ¿que importa?, no corras, desarrolla un metodo de juego estatico o cominando.
todo depende de cuanto te divierta o moleste la parte de "entrenar" y como sea tu tipo de juego.

personalmente juego para divertirme, entrenar, hacer practicas y todo eso no me divierte....
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 14:04
Principiante

Agradecimientos: 21
Agradecido 11 veces en 7 Mensajes
NegrO MasaI está como Adán
Les agradezco por sus opiniones, me parece interesante el debate y sus aportes. En el caso de mi equipo, Masai de Salta, no lo veo definido.
Me parece que lo que se debe lograr, es entrenarse y que ese entrenamiento sea divertido y sobre todo útil.
Un abrazo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2007, 14:10
Newbie Friendly!

Agradecimientos: 1.552
Agradecido 1.646 veces en 567 Mensajes
#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne
Completando lo que ya dijeron algunos equipos que entrenan. Es como en todo deporte....entrenar no es "divertido" pero rinde sus frutos...y cuando sale algo que se entreno es inolvidable.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación