| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
|
despues de haber leido bastantee... y comprobarlo personalmente, antes tenia adsl 2.5 m de arnet, llegue a la conlusion de q nos estafan, nos venden velocidades altisimas en super promociones, pero fibertel es una de las dos empresas de argentina q bloquea los puertos y filtra las bajadas, o sea q, banda ancha para leer el diario y ver mails o chatear, porq para bajar, te filtran, en fin. al q le interesa q lea esto
http://foros.3dgames.com.ar/archive/.../t-156808.html no hablan de mas, ya q personalmente tambien lo comprobe. saludos
|
Mirá, si no me equivoco, este test te debería mostrar el máximo ya sea de subida y de bajada. En mi caso, me mostró lo real, pasa que eso es basado en el puerto 80 que ellos lo tienen con prioridad porque es lo que más se usa.
http://www.speakeasy.net/speedtest/ En cuanto al P2P, si, filtran por encabezado de paquete...si lo filtran, lo hacen así...si no lo filtran, es solo que está saturada la salida internacional de ellos y simplemente anda mal. Ocurre que si tiran abajo la prioridad de todos los puertos no habituales, los programas andan como el tujes a menos que sea navegar, ftp, mails y ports habituales para msn, etc. Probá con los Torrents (BitComet, etc), que creo que una vez que empiezan, bajan como si fuese FTP (CREO!!! al menos un par hubo que lo hacían asi), y si baja como FTP, no podría estar tan filtrado. Al filtrarse por encabezado de paquete, un par de equipos muy interesantes Snifean en cada paquetito de la red, cual es la aplicación/es de destino de ese paquete, si es de las conocidad, lo voltean, con lo cual, no genera tráfico y para el servidor remoto "te caiste", hasta que volvés a estar en cola. De noche, dejando la máquina prendida, me llegó a bajar 700mg, mientras que de día, no superaba los 150mg... SEA LO QUE SEA QUE BAJE...siempre hablando de P2P. EL IRC es raro que lo filtren, no transfiere por FTP? Estaran mas garkas ahora? Realmente no te soy de mucha ayuda y mucho menos te aliento, ya que todos estamos en la misma, pero probá que onda con los torrents. (el uTorrent dicen que anda pulenta) SDS PD: me olvidaba...la velocidad que dicen, siempre es MAXIMA, pero no sostenida, aunque hay dias que la navegacion da gusto. Los valores que venden, son parte de una estadíastica que hoy no sé de cuanto es, pero por allá en 1997 maso (me contaron eh...no soy tan viejo ¬¬), cuando te vendían 56K, en esos 56K entraban 20 usuarios, ya que no todos estan bajando a full al mismo tiempo. O sea que ellos con 560K que pagaban de enlace real, metían 200 usuarios, no 10.
LORDKAOS Última edición por LordKaos; 22-Jun-2007 a las 17:16 |
|
||||
|
la mitad de las cosas q dijeron de P2p snifeo y no se q cosas mas no las entiendo....
, asi q esto para mi es chino avanzado
||||
|
Cita:
me aprece que lo tuyo deberia ser 30kb de bajada y 15kb de subida asi que aparentenemte te estan dando mas bajada de lo que deberian :P |
|
||||
|
Que fibertel nos (me incluyo porque yo tambien lo uso) roba no es ninguna novedad. El principio de Fibertel es muy simple, ellos te venden la conexion a internet con, por ejemplo, "1mb de ancho de banda". Uno dice: "que lindo 1mb para mi solo" pero no, es un 1mb para todos los usuarios que estan conectados en tu sub-red. Fibertel es una red dividida en sub-redes y ponele que en la sub-red donde estas vos tiene 4 manzanas, lo que quiere decir que el ancho de banda lo vas a compartir con todos los que pusieron fibertel de esas 4 manzanas. Otro tema es que "ancho de banda" , para decirlo entendible, es el pico maximo en el cual podrias trasmitir pero no te garantiza que transmitas a ese pico. Es decir, en una conexion con un ancho de banda de un 1mb podes trasmitir de 0.1 a 1mb, dependiendo de la saturacion de la red. Por eso siempre baja mas rapido de noche (que es cuando menos gente hay conectada) que de dia.
Por el tema del puerto 80 (es el usado por el protocolo HTTP,el que se usa para navegar por internet) no es que le den prioridad, simplemente que no esta filtrado como el resto de los puertos (lo explico mas abajo) y la gran mayoria de contenido esta "cacheado" en los servidores de fiebrtel. Esto quiere decir que cuando vos entras a clarin para leer el diario, en vez de descargarlo desde el server donde esta la pagina de clarin , lo haces desde el server de fibertel el cual esta conectado en la red que estas vos y vuela. Lo mismo pasa con las descargas de archivos mas usados, prueben de bajar el msn desde la pag de microsoft y les va a bajar a 200 k/s, acto seguido bajen el service pack 1 para Visual C++ 6.0 y les va a bajar a 20 k/s. ¿Porque? porque el msn se lo bajo 5000000 de clientes y esta cacheado en el servidor de fibertel, en cambio el sp para visual somos pocos nerds que lo bajamos entonces la descarga es realmente desde el servidor de micosoft. Otro tema que no hay que olvidar es la velocidad de downstream y upstream, estas son las velocidades de descargas y subidas realeas respectivamente. Fiber te da un downstream de 1024 kbps para el servicio de 1mb (al cual nunca llegamos por lo antes mencionado) y solo 128 kbps de subida, con lo cual para lo unico que te sirve es para bajar cosas. Y si no me creen pasenle un archivo por ftp a usuario de fiber y van a ver como la velocidad da lastima. (otra forma mas sencilla es via msn , cuando se transfieren archivos via msn se hace de maquina a maquina directa, que lindo metodo para sacar la ip de la victima!!!!). Por ultimo y lo que mas verguenza me da de fibertel es el filtrado de puertos. Para evitar que la red este tan colapsada por las constantes descargas p2p, fibertel dio baja prioridad para los puertos en los cuales se comunican los clientes p2p. Por ejemplo, el e-mule por default ponele que conecta en el puerto 6342, entonces ese puerto te lo filtran, oviamente la solucion para esto era cambiar la configuracion del emule (y creanmen que funcionaba muy bien, llegue a bajar 4gb en un finde) pero como se avivaron de los que los piolas como yo haciamos, compraron unos bonitos sniffers que no me acuerdo sus nombres, que chequean cada paquete tcp/ip que valla por la red de ellos. El sniffers lee el encabezado tcp y si es de un protocolo p2p conocido (e-mule, bitttorent, lo que sea) te lo baja...por eso ahora no anda una garcha, ni el emule, ni el bittorent , ni ndaaaa!!!! La solucion? pagar un enlace de 1 mb real a un proveedor como telmex, ahi si te va a andar todo joya, pero de 100 pesos te vas a 700!!!, bueno, dejo aca porque me entusiasme y tenia ganas de seguir escribiendo sobre programacion en assembler, pero eso ya es dtee.!!! saludos.. |
|
||||
|
Cita:
Ethernet 100Mbps, cada emisión de paquetes va a ser a 100Mbps. En cambio en una comunicación por Banda Ancha, lo que se marca es el límite máximo de transferencia que puede haber en un medio serial.
|
Cita:
No sé si se entendio que me refería a eso. SDS
|
Cuando contraté Speedy me dijeron claramente luego de romper bien las bolas que limitan el ancho de banda para los software P2P.
Realmente no se como lo hacen, si por encabezado de los paquetes, o por peurtos. Me inclino mas x la primera, xq por mas q configure los P2P para el puerto 8080, no cambia en nada la velocidad. Lo máx que logre con mi modesto ADSL 256 fue 24kb/s de bajada con la mula. Con el torrent ni siquiera llegé a eso (12 o 13 como máx). Pero averiguen, es mas, telefónica lo aclara en sus folletos ("... se limita la capacidad de descarga de los software P2P, para asegurar a todos los clientes una buena velocidad de navegación..."). Saludos
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|