| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
|||
|
Bueno, seguramente esto lo discutieron antes, pero use el boton "buscar" y no consegui nada de lo que queria. Asi que tengo que preguntar.
Que alcance seria necesario para una radio en un juego de paintball. 500 Mts? 3Km?. Obvio que cuanto mas mejor, pero tampoco es necesario cubrir 500 Km, asi que queria saber mas o menos que piensan ustedes. Aprobecho y me presento. Soy Luciano Stupenengo, futuro integrante de un grupo que hasta que terminemos de adquirir los equipos, carece de nombre (osea esta todo en pañales). Encontre el foro por alguien que hoy, cuando compraba pantalones me dijo "ah, jugas paintball" en el local xebra. Y me recomendo la pagina (tambien me dijo su user pero yo me olvido de todo asi que). Bueno, gracias y nada mas... |
|
||||
|
Cita:
El inconveniente de estas frecuencias es que los equipos vienen limitados en la potencia... hay equipos de 0.5W, de 1 y los mas nuevos de 2W y que supuestamente llegan hasta los 20km (aunque esto es medio irreal). Todo esto es desde mi experiencia con VHF y UHF... como radioaficionado... En cuanto a los equipos tipo MOTOROLA TALKABOUT todavia tengo que probar el alcance real cuando vaya a algun juego grande y pueda hacer las correspondientes pruebas de campo.... En Resumen: Creo que con los equipos tipo MOTOROLA de 2Watt deberia alcanzar para TODAS las situaciones posibles en el PB... Espero haber aclarado un poco el panorama.... QSL? LU9ALZ DE LU2CEP... Salu2, Christian.... |
|
||||
|
Cita:
Alguien con un handy real bibanda o uhf puede agregar las frecuencias a sus memorias y usar tranquilamente su handy (yaesu,kenwood,icom,etc) Por ahí tengo el listado de los canales con sus respectivas frecuencias si a alguien le interesa |
| El usuario MARVIN fué agradecido por este Mensaje: | ||
|
||||
|
Los motorola talkabout son muy buenos y creo que tiene hasta 20 km de alcance (segun el modelo). Para jugar un juego cerrado con que tenga 1 km alcanza, ahora si vas a jugar un big o un extremo te quedas corto, ya tendrias que pensar de 6 km para arriba. Todo va a depender de la extension del terreno donde juegues.
saludos
|
Je, es verdad...
Cita:
El tema tambien son los subtonos... y no solo poner las frecuencias de los canales... |
|
|||
|
Yo uso VHF, un par de fierrazos 23 R de Yaeshu.
En mis epocas de bomberos los usaba en incendios, trabajos en altura, accidentes, aguantan de todo y duran unas 8 horas. Saludos. |
|
||||
|
Cita:
En ese caso , sabiendo que hay handys reales en uso habria que evitar usar los subtonos, usar los canales puros y listo Total eso está para cuando hay mucho trafico, en un extremo no creo que haya muchas familias de picnic usando handys la ventaja de usar esos handys logicamente es la potencia son 5W (dependiendo modelo) versus 1W/2W a lo sumo de los GPRS |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|