No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total.    
Paintball Argentina  

Retroceder   Paintball Argentina > Foros Públicos > Info. Técnica

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-Nov-2006, 23:56
Paintclico Recadicto

Agradecimientos: 9
Agradecido 68 veces en 31 Mensajes
The_Disclaimer con solo estar on-line genera murmullosThe_Disclaimer con solo estar on-line genera murmullosThe_Disclaimer con solo estar on-line genera murmullosThe_Disclaimer con solo estar on-line genera murmullosThe_Disclaimer con solo estar on-line genera murmullosThe_Disclaimer con solo estar on-line genera murmullos
Question Handy Alcances de Radio , Frecuencias , etc.

Bueno, seguramente esto lo discutieron antes, pero use el boton "buscar" y no consegui nada de lo que queria. Asi que tengo que preguntar.

Que alcance seria necesario para una radio en un juego de paintball. 500 Mts? 3Km?.

Obvio que cuanto mas mejor, pero tampoco es necesario cubrir 500 Km, asi que queria saber mas o menos que piensan ustedes.

Aprobecho y me presento. Soy Luciano Stupenengo, futuro integrante de un grupo que hasta que terminemos de adquirir los equipos, carece de nombre (osea esta todo en pañales).

Encontre el foro por alguien que hoy, cuando compraba pantalones me dijo "ah, jugas paintball" en el local xebra. Y me recomendo la pagina (tambien me dijo su user pero yo me olvido de todo asi que).

Bueno, gracias y nada mas...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a The_Disclaimer por este Mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 03:06
Capitan The Brotherhood

Agradecimientos: 603
Agradecido 1.572 veces en 318 Mensajes
Cañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medioCañon tiene reputación como para foro y medio
Bienvenido Luciano, el que te encontraste era yo! Mi nombre es Christian y mi nick Cañon.

A ver cuando te vemos por algun campo de batalla.

En cuanto al alcance de las radios, todo depende del campo donde vayas a jugar y sobre todo si vas a participar en big games o juegos extremos, donde realmente ahi los terrenos son grandes.

Para los juegos normales, con 3km, mas que suficiente.

#3 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 08:15
N L C Jhon

Agradecimientos: 25
Agradecido 69 veces en 26 Mensajes
Greevard está como Adán
pregunta, que usan vhf o uhf? que conviene mas?
Gracias !!! saludirijillos!!!

Demian

Haras la guerra con las armas del engaño
GOB - Special Ops
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 09:13
Veterano

Agradecimientos: 2
Agradecido 17 veces en 8 Mensajes
peste está como Adán
Thumbs up freq

Cita:
Iniciado por Greevard
pregunta, que usan vhf o uhf? que conviene mas?
Gracias !!! saludirijillos!!!

Demian
Demian, no es ni VHF ni UHF... son las bandas libres... alrededor de 462 Mhz son frecuencias FRS o GPRS... que son de uso libre por la CNC...
El inconveniente de estas frecuencias es que los equipos vienen limitados en la potencia... hay equipos de 0.5W, de 1 y los mas nuevos de 2W y que supuestamente llegan hasta los 20km (aunque esto es medio irreal).
Todo esto es desde mi experiencia con VHF y UHF... como radioaficionado...
En cuanto a los equipos tipo MOTOROLA TALKABOUT todavia tengo que probar el alcance real cuando vaya a algun juego grande y pueda hacer las correspondientes pruebas de campo....

En Resumen: Creo que con los equipos tipo MOTOROLA de 2Watt deberia alcanzar para TODAS las situaciones posibles en el PB...

Espero haber aclarado un poco el panorama....
QSL? LU9ALZ DE LU2CEP...

Salu2,
Christian....
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 09:27
Veterano

Agradecimientos: 4
Agradecido 69 veces en 11 Mensajes
MARVIN está como Adán
Cita:
Iniciado por peste
Demian, no es ni VHF ni UHF... son las bandas libres... alrededor de 462 Mhz son frecuencias FRS o GPRS... que son de uso libre por la CNC...
SON UHF (solo que no abiertos, sino canaleros)
Alguien con un handy real bibanda o uhf puede agregar las frecuencias a sus memorias y usar tranquilamente su handy (yaesu,kenwood,icom,etc)
Por ahí tengo el listado de los canales con sus respectivas frecuencias si a alguien le interesa
El usuario MARVIN fué agradecido por este Mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 09:30
N5R N5R está desconectado
In Fire - G5

Agradecimientos: 17
Agradecido 23 veces en 4 Mensajes
N5R con solo estar on-line genera murmullosN5R con solo estar on-line genera murmullosN5R con solo estar on-line genera murmullosN5R con solo estar on-line genera murmullosN5R con solo estar on-line genera murmullosN5R con solo estar on-line genera murmullos
Los motorola talkabout son muy buenos y creo que tiene hasta 20 km de alcance (segun el modelo). Para jugar un juego cerrado con que tenga 1 km alcanza, ahora si vas a jugar un big o un extremo te quedas corto, ya tendrias que pensar de 6 km para arriba. Todo va a depender de la extension del terreno donde juegues.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 09:34
Veterano

Agradecimientos: 2
Agradecido 17 veces en 8 Mensajes
peste está como Adán
Je, es verdad...

Cita:
Iniciado por MajesticTwelve
SON UHF (solo que no abiertos, sino canaleros)
Alguien con un handy real bibanda o uhf puede agregar las frecuencias a sus memorias y usar tranquilamente su handy (yaesu,kenwood,icom,etc)
Por ahí tengo el listado de los canales con sus respectivas frecuencias si a alguien le interesa
Yo me referia a que no es la banda UHF mas conocida (es decir comercial o amateur) sino que es parte de la banda que es libre...
El tema tambien son los subtonos... y no solo poner las frecuencias de los canales...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 09:41
N L C Jhon

Agradecimientos: 25
Agradecido 69 veces en 26 Mensajes
Greevard está como Adán
me parece que el talkabout teiene Subtonos por lo que no vamos a podes comunicarnos con nustras handyes bi-banda!!!!!

Haras la guerra con las armas del engaño
GOB - Special Ops
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 09:42
Veterano

Agradecimientos: 166
Agradecido 482 veces en 167 Mensajes
Fireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en KoreaFireman1976 combatio con Adler69 en Korea
Yo uso VHF, un par de fierrazos 23 R de Yaeshu.
En mis epocas de bomberos los usaba en incendios, trabajos en altura, accidentes, aguantan de todo y duran unas 8 horas.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-Nov-2006, 09:43
Veterano

Agradecimientos: 4
Agradecido 69 veces en 11 Mensajes
MARVIN está como Adán
Cita:
Iniciado por peste
Yo me referia a que no es la banda UHF mas conocida (es decir comercial o amateur) sino que es parte de la banda que es libre...
El tema tambien son los subtonos... y no solo poner las frecuencias de los canales...
Claro, con los subtonos sonamos
En ese caso , sabiendo que hay handys reales en uso habria que evitar usar los subtonos, usar los canales puros y listo
Total eso está para cuando hay mucho trafico, en un extremo no creo que haya muchas familias de picnic usando handys

la ventaja de usar esos handys logicamente es la potencia
son 5W (dependiendo modelo) versus 1W/2W a lo sumo de los GPRS
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación