Acaba de llegarme un Prophecy Z2, creo que es uno de los primeritos, asi que aprovecho para dar mi punto de vista y tratar de aportar algo de lo que mas me importa ami, review de su funcionamiento, desarmado y durabilidad hay muchos en la internet ya! por lo que no me importa tanto exponer eso, sino mas que nada mi punto de vista:
Especificaciones
• Modelo: Sistema de cargador Empire Prophecy Z2
• Peso: 419,58 gramos (14,8 onzas)
• Fuente de energía estándar: 4 pilas alcalinas AA
• Capacidad: Aproximadamente 200 bolas
Características:
• No se necesitan herramientas para montar y desmontar
• Cuello de alimentación integrado, de una pieza, para una mayor durabilidad
• Interruptor simple de encendido/apagado
• Alimentación activada por sonido
• Actualizable por radiofrecuencia (RF)
• Perfil bajo y peso ligero
• Los sensores por infrarrojos observan el tren de funcionamiento para ofrecer un desatascador de bolas automático
• Botones de marcha hacia delante y marcha atrás
• Sistema antiatascos Empire Freeway™ para limitar los atascos
• Estructuras autoalineadas para facilitar el montaje y el desmontaje
• Tapa de carga Magnetic Force Easy
• Incluye el sistema incorporado Rip Drive™
• Nuevo sistema de transporte para una alimentación más rápida y segura
º El loader viene en un caja muy bien presentada, de cartón, que incluye el loader, un manual de "inicio rápido" un DVD con el manual en PDF y catalogo Empire; repuestos (correa, imán, resorte de tapita y resorte de traba)...

[/IMG]
A primera vista el loader se lo ve muy lindo, llamativa su forma con "la trompa alargada" y de buena construcción, mucha diferencia con el Prophecy anterior. Los materiales son distintos para las distintas partes del loader, lo que no me gusto ya que da como dos tonalidades de color.
El cuello esta integrado a la base del loader que soporta las carcazas y el mecanismo, el cual es de fibra de Nylon, realmente se ve resistente.
La tapa con Imanes se mas firme q la del anterior, llene de bolitas sacudi intentando abrirla y pero se mantuvo bien cerrado...
La "palanca" (porque eso es) de encendido, no tiene acceso tan sencillo para manipular con guantes como profesan en los reviews de Empire, cuesta prenderlo... no así el botón de retroceso y el de avance.
Ahora lo importante comparemos con el popular Rotor de Dye-:
Es verdad que se desarma íntegramente sin herramientas, pero no me da la misma confianza y firmeza que rotor. De que es sencillo e intuitivo es verdad.
Punto para Rotor
Se quita la parte frontal del loader lo que permite limpiarlo fácilmente sin desarmarlo en caso de rotura de bolita, mas rápido y amplio que el rotor.
Punto para P.
Los materiales de construcción se ven de mucho mejor calidad y terminación los de Rotor.
Punto para rotor.
Realmente es mas liviano, no una gran diferencia pero notable y considerable solamente con alzarlo a ambos (con pilas puestas, ya que P utiliza 4 y rotor 3).
Punto para P
Realmente tiene un perfil mas reducido el P, tanto en ancho como en alto, y queda mejor montado en la marker.
Punto para P.
EL sistema antijam con sensor del P, parece muy bueno, pude probarlo pero realmente no en el campo, sino impidiendo q las bolitas salgan y activandolo por sonido. Pero me parece que es mas eficiente que el de rotor.
Punto para P
En cuanto a velocidad, con tan solo prenderlo te das cuenta que el rotor alimenta mayor BPS, asi tb en la marker, en uncaped... con el P unos 22-24 Bps, con el rotor logre 29-30 bps.
Punto para Rotor.(aunque si su fin es los clasicos 15 bps, no hace diferencia)

[/IMG]
Parece mas largo, pero son practicamente iguales, siendo el P mas angosto y chato.

[/IMG]
En lines generales, vea como pros del P el tamaño y peso, y los materiales parecen buenos y duraderos (segun los test en la internet)... Por el precio no sabria decir ahora si se justificaria no comprar el "mal conocido". Lo dira la experiencia con ambos, la cual de parte del P por ahora es nula...
HOY LO LLEVO AL CAMPO, Y PROBAMOS SU DESEMPEÑO, LUEGO AGREGO...
AGREGO:
Se uso este finde en juego de rec, tira unas 1200 pepas, la verdad que muy bueno! ni un problema! mas liviano definitivamente que el rotor, silencioso también, el sistema de antijam bueno...
Me gusto el sensor, esta antes del feed neck, por lo que me resulto util en momentos cuando te quedan pocas bolitas y se van a la punta del loader, este comienza a girar, como "avisando" que no están las bolitas en su lugar, igualmente te quedan unas 7-6 en el neck... el rotor conque tengas 4 en el neck corta la alimentación; y por ahi queres hacer una rafaga larga y te quedas corto... cuando no teine mas bolitas gira, como el rotor, pero lo podes frenar al toque con la mano del rip drive, y no te "buchonea" tanto, jajaa...
Resumen: Excelente loader!; pero no lo cambiaria si tengo un rotor; para speed me parece que tiene mas ventajas que para rec; y el precio es un poquito mas bajo; el desarmado definitivamente es mas sencillo y comodo el de rotor, peroooo me encanto el loader!!!...
GRACIAS A FORCE PAINTBALL POR TODO...
Humilde aporte, de lo estetico y apreciable a "simple vista"... gracias