No se donde postearlo, pero por las dudas lo pongo aca, quise hacer el invento de los coolers para la mascara, pero algo le esta haciendo resistencia a la bateria, ya que se caliente rapidamente. Las soldaduras estan firmes, y no estan en corto. Espero puedan ayudarme.
Saludosy gracias!!!
De cuantos volts son los ventiladores y como lo conectaste?
estan conectados en serie, y son de 12 v, no le pongo de 5, ya que hacen mucho ruido ( y lo mismo se calienta la bateria) entonces pongo de 12 que con la bateria giran a menos revoluciones.
PD: esto me pasa conectando uno o dos coolers.
Saludos!
Si yo no veo mal, conectaste mal la ficha... o sea cuando lo "activás" estás haciendo un corto, de ser así no solo se va a calentar la batería sino que se va a hacer pelota :S
Te dejo acá un SUPER diagrama que postee en el foro hace un par de años.
Cita:
Iniciado por Pinipon
|
A que llamas conectarla mal? Es una llave de 3 puntos. Saludos!!
Cita:
Iniciado por Manny
estan conectados en serie, y son de 12 v, no le pongo de 5, ya que hacen mucho ruido ( y lo mismo se calienta la bateria) entonces pongo de 12 que con la bateria giran a menos revoluciones.
PD: esto me pasa conectando uno o dos coolers.
Saludos!
|
Hola, en paralelos conectalos no en serie! Saludos
Cita:
Iniciado por Raziel
Hola, en paralelos conectalos no en serie! Saludos
|
Eso puede hacer que la bateria se ponga en corto? o es solamente que si uno deja de funcionar, el otro siga funcionando?.
Saludos!
Hola. En teoria la potencia consumida de los coolers seria la misma si los conectas en serie o en paralelo. El tema es que, conectados en serie, la tension que entrega la bateria se divide en los dos, es decir que cada cooler recibe 4.5V. Conectandolos en paralelo ambos cooler reciben la misma tension que es la de la bateria, reciben 9V, lo que se divide en paralelo es la corriente pero para lo que consumen estos ventiladores esto no seria un problema. Si les joderia que en vez de alimentarlos con 12 lo hagas con 4,5V.
De todas formas, si te calienta conectando uno solo algun kilombito debe tener el o los coolers. Le pregunto a un amigo mio que armo lo mismo para ver que puso. Saludos
pusiste mal lo cables en la ficha como te digieron! fijate que soldaste a los terminales de la ficha el cable rojo y negro, positivo y negativo!!!! tenes que desoldar el el negro y soldar uno de los cables rojos, osea en la ficha te deberia quedar en un terminal un cable rojo en el otro donde tenes ahora el negro pones el otro cable rojo! el negro iria del negativo de la bateria a los negativos de los cooler! no se si soy claro...
Igualmente yo los pondria en paralelos, girarian mas rapido y tenes menos consumo.
Hola amigo yo le puse cooler a todas las mascaras de mi equipo y le puse 2 cooler de 5v. y una llave de dos puntos On-Off y una bateria de 9v. y ya van a llegar a los 4 meces y todavia nadan bien con un juego por mes mas 2 juegos de dia completo ya voy a subir las fotos para que se vea la coneccion que realize fue la comun positivo al positivo y negativo al negativo los intente poner en paralelos pero se calento bastante la bateria asi que lo deje como esta ahora y andan de lujo.
Prometo subir las fotos de las mascaras son varias marcas las que estan el mi equipo.
Cita:
Iniciado por yku_vvv
Hola. En teoria la potencia consumida de los coolers seria la misma si los conectas en serie o en paralelo. El tema es que, conectados en serie, la tension que entrega la bateria se divide en los dos, es decir que cada cooler recibe 4.5V.
|
No, si los conectás en serie la "potencia consumida" es menos que si los conectaras en paralelo, además lo mas probable es que alguno ande mas rápido que el otro (no voy a entrar en detalles, es por pequeñas imperfecciones).
Cita:
Iniciado por Raziel
Igualmente yo los pondria en paralelos, girarian mas rapido y tenes menos consumo.
|
Si los conectás en paralelo el consumo va a ser mayor, de todos modos son coolers de 12v, yo los mandaría en paralelo también por una cuestión de que sería mas efectivo y no creo que te moleste el consumo que pueda tener así.
Cita:
Iniciado por [[MuMm-RrA]]
Hola amigo yo le puse cooler a todas las mascaras de mi equipo y le puse 2 cooler de 5v. y una llave de dos puntos On-Off y una bateria de 9v. y ya van a llegar a los 4 meces y todavia nadan bien con un juego por mes mas 2 juegos de dia completo ya voy a subir las fotos para que se vea la coneccion que realize fue la comun positivo al positivo y negativo al negativo los intente poner en paralelos pero se calento bastante la bateria asi que lo deje como esta ahora y andan de lujo.
Prometo subir las fotos de las mascaras son varias marcas las que estan el mi equipo.
|
Si le mandás 9v a un cooler de 5v (o a la cantidad que sea, en paralelo) vas a hacer pelota los coolers, sería como meter una lamparita de 220 en una conexión de 380, no va a tardar mucho en quemarse...
En alguno de los temas en donde se habló de coolers, se habló de poner uno tirando aire para adentro y otro sacando para afuera, fijate si te interesa esa configuración, desconozco si es mejor o peor que poniendo los 2 sacando o metiendo aire en simultaneo.
Totalmente de acuerdo Pinipon! en paralelo obvio habra un mayor consumo que en serie, es por eso que funcionan a mayor velocidad...
Pero volviendo al tema para mi esta mal armada la ficha, positivo y negativo en los terminales de la ficha por eso se pone en corto cuando los prende.
al interruptor solo va conectado un cable, cortando el circuito.
el otro sigue de largo
pinipon, 380v no posee neutro = ejemplo de lampara OUT!
Gracias a todos por la respuesta!! voy a probar este finde!
Saludos y sigan asi.
Decile SI al aporte y NO al puterio forero!