No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total.    
Paintball Argentina  

Retroceder   Paintball Argentina > Foros Públicos > De todo un poco > Informática y Tecnología

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-Apr-2011, 19:30
secretario Crash

Agradecimientos: 2.650
Agradecido 2.537 veces en 925 Mensajes
tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)tuter Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)
yo tuve la misma idea en mis años de facultad, siempre quise meterle motor electrico a una moto o un twingo que para el caso es lo mismo

preguntontas de alguien que no entiende mucho de electronica:
* es viable armar un circuito que regenere la energia de las ruedas haciendo girar algo asi como un alternador mientras el auto funciona?
*que tipo de baterias conviene, las inundadas solamente o las de gel podrian servir?
*al descartar un motor a combustion, hay que olvidarse de direccion asistida, calefaccion, arie acondicionado y que mas??
*que precauciones hay que tener??? exeso de temperatura???

P/D: alguien sabe algo de ultralivianos?? estoy con eso en la cabeza
hay bocha de info, la tendencia de las automotrices no vinculadas a las petroleras es omentar y desarrollar motorizaciones alternativas a base de hidrogeno o electricidad

aca les dejo un desarrollo de un compañero de la facu de hace un par de años

Última edición por tuter; 13-Apr-2011 a las 20:12
  #12 (permalink)  
Antiguo 08-Jun-2011, 20:29
Lucho para los amigos

Agradecimientos: 220
Agradecido 242 veces en 94 Mensajes
HITMAN es una buena influencia, casi siempreHITMAN es una buena influencia, casi siempreHITMAN es una buena influencia, casi siempreHITMAN es una buena influencia, casi siempreHITMAN es una buena influencia, casi siempreHITMAN es una buena influencia, casi siempre
Yo hace años que empece a recopilar informacion , para convertir un vehiculo a electrico para moverme todos los dias de casa al laburo 8 km aprox, eso me topo con un ingeniero de uruguay que se dedica a convertir autos a electricos y a concientizar respecto al uso de estos y a la posibilidad de conversion a bajo costo con materiales disponibles en el mercado local , el ingeniero se llama Gabriel gonzales y si googlean organizacion auto libre, van a tener informacion al respecto, es mas el me vendio manuales tecnicos como para poder convertir cualquier vehiculo a electrico. por supuesto todo esto se resume a costo veneficio , y a temas legales que no profundice ya que al sacar el motor tenes que declararlo en el reguistro automotor y habria que ver si las companias de seguro te aseguran un auto con motor electrico, y si pasas la verificacion tecnica vehicular y mas temas legales que se deberia saber antes de empezar con el proyecto , y con respecto a el confor del vehiculo tute, respecto a aire acondicionado , direccion hidraulica , cervo freno (que es bastante importante) y calefacion se deverian suplantar con otros sistemas que en realidad son faciles, con motores electricos que muevan los compresores de aire acondicionado o la bomba hidraulica de la direccion o una bomba de vacio para el cervo freno , lo que te consumira mas energia y por lo tanto tendras menos autonomia.
Con respecto a los generadores en las ruedas, solo esta la generacion de energia cuando uno frena ya que todo generador necesita una cantidad de energia de rotacion para poder transformarlo a energia electrica, si colocamos generadores continuamente estariamos consumiendo la energia que aportamos al motor electrico con los generadores de las ruedas lo que es contraproducente, en cambio si cuando queremos frenar lo que hacemos es conectar los generadores de las ruedas , estos al tomar carga lo que haran es absorver energia rotacional para generar energia electrica hasta que el vehiculo se detenga al consumir toda la energia de movimiento de las rueda, espero que se entienda jejeje
Hay un moton de variables que hay que manejar pero en realidad no pierdo la esperanza de que algun dia tenga mi auto electrico convertido y pueda pasear y incluso se pueda cargar con un panel solar mientras espera 10 horas fuera del trabajo para cuando tenga que volver a casa, seria bueno no , con distancias cortas se podria tranquilamente ya que la mayoria de las conversiones tienen una autonomia de 40 km y una velocidad maxima que depende generalmente son de 60 km.
Si no muchachos esperemos unos años y juntemos plata y os compramos el sedan de tesla ,para pasear con la familia ya que el deportivo esta muy caro.
Un saludo

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación