No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total.    
Paintball Argentina  

Retroceder   Paintball Argentina > Foros Públicos > De todo un poco > Informática y Tecnología

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-Mar-2011, 13:08
Veterano

Agradecimientos: 2.811
Agradecido 3.542 veces en 871 Mensajes
Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)
Software Legal fiscaliza el software instalado en empresas.

Software Legal es una institución sin fines de lucro que protege a la industria de software y promueve la seguridad de los usuarios, educa en torno a la defensa del derecho de propiedad intelectual de los creadores/desarrolladores de software, y trabaja con las empresas, el gobierno y la sociedad en general, en búsqueda de afianzar la seguridad de los sistemas de informática y de los usuarios.

Sus socios son: Apple Computer Inc.; Autodesk Inc.; Axoft; Bentley Systems Inc.; Borland; Edusoft S.A.; Icube; Latinsoft; Max Business Microsoft Corporation; New Horizons; Panda Software S.A.; ProRM; Prosys S.A.; TacticaSoft; TEG Solutions S.A.; Very Important People.

fuente softwarelegal.org.ar

Luego de presentarles a software legal, les cuento que su actividad es la de verificar que se utilice software legal...
Están avanzando muy rápido en la fiscalización asi que si tienen una empresa y no tienen todo el software legal vayan pesando en licenciar todo con tiempo que si los descubren el desembolso de dinero es grande y de golpe.
Una opción muy saludable es usar linux... que es totalmente gratuito y hoy por hoy muy pero muy fácil de instalar...
ubuntu es una buena opción para los noobs... y ofrece cientos de paquetes de aplicaciones en muchas áreas con las cuales pueden reemplazar la mayoria del software de pago que puedan tener.

A mi ya me visitaron, gracias a linux no pague ninguna multa ni tampoco tuve que afrontar costos...
ubuntu.com es el sitio desde donde pueden instalar linux

Si alguien necesita asesoramiento free luego de que les llegue la carta de sofware legal me contactan y les cuento como es el tema y algunos tips para que no tengan dramas.

Saludos

Última edición por Noamix; 04-Mar-2011 a las 13:12
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noamix por este Mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-Mar-2011, 20:59
Principiante

Agradecimientos: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
lilyindil está como Adán
Hola
El Linux corre todos los programas como el Windows? disculpá mi ignorancia, es que nunca pensé que tendría que recurrir a Linux. En el pequeño negocio familiar nos acaba de llegar una carta de Software legal, y no creo que podamos poder hacer frente a tantos dólares juntos.
El usuario lilyindil fué agradecido por este Mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-Apr-2011, 20:24
Leyenda

Agradecimientos: 1.536
Agradecido 1.851 veces en 675 Mensajes
Kayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chaman
Cita:
Iniciado por lilyindil Ver Mensaje
Hola
El Linux corre todos los programas como el Windows? disculpá mi ignorancia, es que nunca pensé que tendría que recurrir a Linux. En el pequeño negocio familiar nos acaba de llegar una carta de Software legal, y no creo que podamos poder hacer frente a tantos dólares juntos.
la carta qeu te llego es directamente de sofware legal o de los chantas de Nosys o de Veraz?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-Apr-2011, 20:27
Bonito y Apuesto

Agradecimientos: 134
Agradecido 609 veces en 308 Mensajes
Ciro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteCiro Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arte
jajaj decimelo a mi que me llamaron durante 3 semanas, nunca les di bola.
Me llamaron hace 1 semana y media diciendome que me esperaba un jucio, llame re cagado y les digo che yo bajo jueguitos truchos pero no son tantos jjaja./estaba todo cagado yo)
Y me dicen a ver digame su numero de telefono, se los digo y me dijieron disculpe habia un numero erroneo andamos buscando un departamento juridico, no se preocupe por el juicio.

Y colorin colorado este cuento se a acabado, Y me voy a jugar a los juegos bajados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-Apr-2011, 21:45
Socio de la AAP - Nº:279

Agradecimientos: 5.152
Agradecido 2.139 veces en 665 Mensajes
Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Percha comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.
Hola a todos, voy a comentar lo que le sucedio a una empresa con la cual trabajo.
En aproximadamente 2 meses recibieron dos cartas de la gente de Software legal, intimando a informarles sobre el tipo de soft que usaban y sus licencias, ninguna de las cartas fueron contestada, se consulto al abogado de la empresa y este dijo que no contestemos nada, que si lo haciamos por medio de los papeles que ellos nos envian automaticamente les estamos autorizando a la gente de software legal a hacer una inspeccion de las maquinas y corroborar lo que detallamos en la documentacion enviada.
Nos dijo que esta gente podra revisar e ingresar a la empresa con una orden de allanamiento expedida por un juez.
De esto hace aproximadamente 4 meses y no volvimos a tener noticias.
En fin, de acuerdo a lo recomendado por este abogado no hay que responder nada de nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-May-2011, 13:54
Veterano

Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)Noamix Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)
Les comento que aca ya allanaron locales con ordenes judiciales de los que conozco fueron 4 con ordenes ... muchos podran desestimar este tema y enhorabuena sino les ocurre nada pero si leen esto a tiempo, seria un buen momento para pensar en regularizar lo que tenga que ver con el software y si no les pinta gastar dinero usar linux como opción gratuita...
Agrego una nota sobre el tema (esta nota debe de tener unos 3 o 4 meses de antiguedad)

El caso es que dos locales ubicados sobre calle San Lorenzo dedicados a la venta de insumos informáticos, sufrieron el viernes el primer allanamiento provincial en busca de software ilegal , en el cual se les secuestró computadoras, CD’s pirateados y documentación con claves de instalación robadas por un valor cercano a los $239.000.

El allanamiento se enmarca en una exhaustiva investigación policial que se está llevando a cabo en todo el país para acabar con las redes de comercios que compiten deslealmente mediante la venta de software ilegal, engañando y exponiendo a los clientes a los riesgos que conlleva el uso de software pirata.

Durante el operativo se incautaron 17 CPU, 67 CD con software pirata y documentación con claves de instalación robadas, por un valor aproximado de $239.000. El allanamiento estuvo a cargo de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia de Tucumán y Fiscalía de Instrucción Nº 3.

fuente :http://www.gustavocoronel.com.ar/all...ftware-ilegal/

Cita:
Iniciado por lilyindil Ver Mensaje
Hola
En linux hay muchisimos programas similares a los que corren bajo windows y algunos incluso mejores, pero no pienses que vas a poder usar todo tal cual lo conoces ... hay cambios y cosas a las que uno debe adaptarse pero el beneficio bien vale la pena, si necesitas alguna ayuda contactame por msn (esta en mi perfil) y te ayudo

Última edición por Noamix; 24-May-2011 a las 14:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-May-2011, 14:37
Que caro esta el pellet!!

Agradecimientos: 722
Agradecido 6.632 veces en 1.861 Mensajes
Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.Rhino comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.
Esta carta le llego a mi mujer en su empresa de turismo, la cual, cuando compraron las primeras pcs venian con el CD original mas el librito de la clave del XP. CUando se las robaron, las nuevan no trajeron el cd original por que el que las compro penso que servirian los anteriores.
Ahora estan con soft trucho a la espera que el sistema mas importante para una agencia de turismo (amadeus) saque una version compatible con FF para que les pongamos linux a todas y se vayan a kgar.
MIentras tanto estan cruzando los dedos para que no los vayan a visitar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-May-2011, 14:48
Leyenda

Agradecimientos: 1.536
Agradecido 1.851 veces en 675 Mensajes
Kayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chamanKayser Sozë Invocador del chaman
Cita:
Iniciado por Rhino Ver Mensaje
Esta carta le llego a mi mujer en su empresa de turismo, la cual, cuando compraron las primeras pcs venian con el CD original mas el librito de la clave del XP. CUando se las robaron, las nuevan no trajeron el cd original por que el que las compro penso que servirian los anteriores.
Ahora estan con soft trucho a la espera que el sistema mas importante para una agencia de turismo (amadeus) saque una version compatible con FF para que les pongamos linux a todas y se vayan a kgar.
tenes todavia el librito? si es asi instalas el xp llamas a microsoft explicas el problema que tenes y listo, yo lo hice asi, pero cualquier cosa con 280 pesos solucionas comprando una licencia de windows vista bussines
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-May-2011, 15:45
Veterano

Thumbs up

Cita:
Iniciado por Rhino Ver Mensaje
Esta carta le llego a mi mujer en su empresa de turismo, la cual, cuando compraron las primeras pcs venían con el CD original mas el librito de la clave del XP. CUando se las robaron, las nuevan no trajeron el cd original por que el que las compro penso que servirían los anteriores.
Te comento que internet explorer de windows también corre bajo linux (usando el wine).

Última edición por Noamix; 24-May-2011 a las 15:56
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-May-2011, 15:51
<-Así no te asustas Razor

Agradecimientos: 2.680
Agradecido 2.133 veces en 522 Mensajes
morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.morder comio churros,  planto la bandera y gano un premio en el sorteo del cam10! es mas hasta tiene el dvd.
Los que usamos software de ingeniería tamos fritos no queda otra q pagar las licencias!

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación