|
Ja Ja, Mas ciencia ficcion.
Sostener que Dios no existe porque en teoria (porque no es ley y dudo que alguna vez lo sea) existe la seleccion natural de la especies implica ni siquiera saber plantearse la cuestion de la pregunta. La existencia o no de Dios no esta ligada en lo absoluto a Darwin y su teoria, y las supuestas conclusiones a las que llega, puesto que esta teoria no pretende nunca (y por lo tanto no puede) explicar la mas simple de las preguntas existenciales: Por que hay algo pudiendo haber nada?
Es decir, como es posible que exista un cosmos (en el sentido clasico de la palabra un "conjunto de lo creado") contingente y causado sin un ser Necesario incausado e inmovil, como tampoco puede contestar el hecho de que exista movimiento (en el sentido filosofico por cierto) en el cosmos.
Dawkings siempre comete los mismos errores en el planteo de su tesis, (en todos sus sobrevalorados libros y documentales) que es pretender explicar cuestiones existenciales con el resultado (en muchos casos incompleto y fuera de contexto) de alguna ciencia (antropologia, fisica, biologia, astronomia, quimica, etc), cuando cualquier persona con sentido comun, sin ser experto en cualquiera de esas materias pero solamente sabiendo la premisa basica que establece que cualquier ciencia solamente va a estudiar y arrojar resultados y conclusiones sobre el objeto de estudio de la misma y no sobre otra (es decir que la biologia da resultados y conclusiones en su campo de estudio, es decir la vida y no va a dar resultados sobre economia).
La ciencia que estudia la existencia como tal es la Filosofía, y de ese campo Dawkings no solo no entiende sino que ademas escapa del analisis o la refutacion filosofica.
Finalmente no es mi intencion evangelizar a nadie, solamente marco el hecho de que tal como dice Chesterton, "cuando uno deja de creer en Dios empieza a creer en cualquier cosa". Desde un punto de vista estrictamente filosofico, y hasta me animo a decir teologico tambien, la teoria de Darwin no contradice la existencia de Dios en lo absoluto.
Al final del dia, es todo cuestion de Fe, yo puedo elegir creer en Dios, y hay otros ateos que pueden elegir creer en Darwin o en lo que sea, en definitiva ninguno de los dos "sabe" (noten la diferencia entre creer y saber). La diferencia esta en el sentido que uno le da a la vida, obviamente los creyentes tenemos un sentido para esta vida, no es asi el caso del ateo. Sin ir mas lejos uno de mis favoritos Sartre lo deja bien claro cuando dice, "la existencia precede a la esencia" puesto que nuestra esencia es la nada entonces somos nada, fruto del azar por lo cual nada tiene sentido y dentro de esa nada la existencia de las personas.
Todo al final del día es cuestion de Fe, algunos tenemos fe en la causa, y otros tienen fe en el sinsentido del azar.
Yo me quedo con lo que dijo Einstein "el azar no existe, Dios no juega a los dados"
PD, no es mi intencion polemizar en este foro, si quieren hacerlo haganlo por mail.
Última edición por Fireman1976; 06-Sep-2010 a las 12:21
|