| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
![]() Córdoba fabricará un nuevo avión Se trata del IA73, aeronave de entrenamiento que reemplazará al actual Mentor. Estará lista en 2013. La cúpula principal de la empresa que fue reestatizada en diciembre de 2009, después de que estuviera en manos de la Lockheed, anunció que para 2013 Córdoba tendrá el primer prototipo de un avión de entrenamiento denominado IA73, para los pilotos que recién comienzan, quienes podrán pasar directamente a manejar un Pampa. Estas nuevas naves reemplazarán a los actuales Mentor, usados principalmente para los aprendices de los vuelos en la Fuerza Aérea. Con este anticipo y el anuncio de que este año superarán en un 25 por ciento la producción de la empresa anterior. El presidente de Fadea, Jaime Saiegh; el segundo en el puesto, el brigadier retirado Julio Lombardi; y los directores Horacio Viqueira y Aldo Creche; se pusieron al frente de una conferencia de prensa, en la que dijeron que cuentan con el aval del Ministerio de Defensa de la Nación para seguir adelante con la fabricación y reparación de aviones. Incluso, aseguraron que ya tienen contratos por cumplir que abarcan prácticamente a los mil empleados que cumplen tareas en Fadea, al punto que hay operarios que deben realizar horas extras. Proyectos. “Tenemos contratos por trabajos hasta fines de 2011 y nuestra meta es cumplir con toda la demanda de la Fuerza Aérea. Estamos con personal con horas extras. Sólo en el área de Motores hay algunas cosas demoradas (o sea unos 50 trabajadores con menos tareas) porque puede que no lleguen los repuestos”, dijo Saiegh. El mismo optimismo expresó Lombardi, quien dijo que desde 1984 que de esta unidad no sale un prototipo de avión (como el Pampa) desde el hangar 90. También expresaron que la Lockheed tuvo el año pasado una pérdida de 29 millones de pesos, cuando con la reestatización superará un 25 por ciento su performance. “Estamos ejecutando cuatro contratos con el Ministerio de Defensa que, de ser cumplidos, garantizan nuestro funcionamiento. En particular hemos suscripto un contrato que permitirá contar con fondos adicionales para nuevas inversiones. Hoy la empresa cuenta con 160 millones de pesos destinados a la compra de materiales y pago de los salarios”, insistieron desde el Directorio. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Subrepticius por este Mensaje: | ||
|
||||
|
que barbaro...excelente informacion!!!, no la vi en clarin che...
|||
|
Interesante la nota. Hace tiempo se venia hablando de esta posibilidad, incluso tengo entendido que hubo negociaciones para la participación de Chile en el proyecto, aunque no se en que quedo eso. Igual me parece extraño, que ayer estuve en la conferencia que dio Nilda Garre en la Di Tella y no hizo ninguna mención de este proyecto, aunque si hablo de colaboración con el Embraer C-390
y la "modernización" del Pucara (hablo de forma muy extensa sobre el desarrollo de la industria militar nacional en la actualidad).çEdit: Tengo entendido que La Voz es del Grupo Clarin: Cita:
G.E.D.O.M. Última edición por Molot; 31-Aug-2010 a las 18:39 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Molot por este Mensaje: | ||
|
||||
|
lamentablemente si es el que creo que es, esta hecho con la mitad de cosas extranjeras... recuerdo haber visto un prototipo en una expo y por ej, todo el conjunto giro-estabilizado de opticas era canadiense...
Esa es la clase de cosas en las que me gustaria laburar, misiles balisticos, UAV, robots... lastima que la industria argentina sea tan chica (pero por suerte que existe!) Si me alegro mucho por el IA73.
1. Pillage, then burn. 6. If violence wasn’t your last resort, you failed to resort to enough of it. 35. That which does not kill you has made a tactical error. 37. There is no 'overkill.' There is only 'open fire' and 'time to reload.' |
| El usuario Raiker fué agradecido por este Mensaje: | ||
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|