No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total.    
Paintball Argentina  

Retroceder   Paintball Argentina > Foros Públicos > Solo Paintball

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 09:26
Veterano

Agradecimientos: 12
Agradecido 264 veces en 14 Mensajes
TalentoActivo tiene una sabiduria contagiosaTalentoActivo tiene una sabiduria contagiosaTalentoActivo tiene una sabiduria contagiosa
Que opinan de este articulo

Hay un parrafo que habla de la diferencia entre Paintball y Airsoft.
Creen que el paintball en Argentina tienen una particularidad diferente a la de otros países ?
Muchas veces se habla de división entre paintball y speedball, es lo mismo pero con otro marco de juego y marcadoras de otro estilo, o son disciplinas y filosofias de juego diferentes ?
Que se juega más en Argentina Recball, Speedball o Airsoft ?
Que opinan con respecto a las dinámicas de juego?
Que les gusta más?
Consideran una deslealtad el participar de las diferentes disciplinas o es un tema económico y solo se puede hacer una a duras penas ?
Me pareció un buen punto de inicio para un debate al respecto.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 09:27
Veterano

TalentoActivo tiene una sabiduria contagiosaTalentoActivo tiene una sabiduria contagiosaTalentoActivo tiene una sabiduria contagiosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Paintball
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 10:19
Veterano

Agradecimientos: 2
Agradecido 17 veces en 6 Mensajes
Toto está como Adán
Cita:
Iniciado por TalentoActivo
Hay un parrafo que habla de la diferencia entre Paintball y Airsoft.
Creen que el paintball en Argentina tienen una particularidad diferente a la de otros países ?
Muchas veces se habla de división entre paintball y speedball, es lo mismo pero con otro marco de juego y marcadoras de otro estilo, o son disciplinas y filosofias de juego diferentes ?
Que les gusta más?
Consideran una deslealtad el participar de las diferentes disciplinas o es un tema económico y solo se puede hacer una a duras penas ?
Me pareció un buen punto de inicio para un debate al respecto.

Saludos.
La unica particularidad distinta que le veo es que en argentina tuvo un crecimiento tardio, pero fuera de eso es casi lo mismo, quizas el numero de participantes.

Para mi es casi lo mismo, depende como lo quieras jugar, yo cuando empeze a jugar paintball jugabamos busqueda y destruccion, que basicamente era una zona rectangular del bosque con 2 banderas en el centro de la misma y la idea era ir eliminar a todo el team contrario y plantar la bandera en la base contraria, que es exactamente lo que es el speedball pero con la diferencia de que el speed se juega en una cancha de ostaculos inflables y el otro en un boske.
Ahora si te vas para el lado EXTREMO, bueno, ahi es completamente distinto, ya que por ahi tienen horas de caminata y sigilo y de repente 30 segundos de tiroteo, lo que yo nombre antes son 5 o 10 min de pura velocidad, tiroteo, se tiene que definir rapido. Esa es la unica diferencia que le puedo ver.
Ahora con respecto a las armas/maracdoras, bueno, aca entramos en la polemica, muchas veces la gente prefiere la estetica a la performance, recien ahora vi que ademas de la estetica estan comenzando a agregar elementos que suman performance a la marcadora.

A nivel cantidad de gente se juega mas REC que Speed, por una cuestion de cantidad de participantes nomas, de airsoft no sabria decirte, pero se que ta creciendo mucho.

Digamos que esto entraria en una de las preguntas anteriores, pero bueno, aca te dejo mi opinion, yo como todos empece jugando boske, durante años fui a biggame tas biggame, juegos de fin desemana, lo que Pedro llamaba los MiniBigs y con el tiempo me empeze a aburrir de tener que estar horas esperando a que alguin llegue a nuestra emboscada perfecta, tener que esperar a siempre a que algun comando que este a mi lado considerase que era seguro seguir adelante, hacer rodeos interminables que casi siempre terminaban siendo inutiles, asique decidi cambiar a un juego con una dinamica mas activa rapida, asique me pase al Speed.

Que les gusta más?
Me gustan ambas, y trato de jugarlas cada vez que tengo la oportunidad.

Si bien pareciera que mucha gente considera que es una deslealtad jugar a una o jugar, para mi es una cuestion netamente economica, a mi me encantaria poder ir a cuanto biggame se hace(tanto local como del interior o porque no del exterior), a cuanto torneo de Speed se hace (tanto local como del interior o porque no del exterior), pero muchas veces hay torneos de Speed que tan o en la misma fecha o cerca de los BigGames, y yo ultimamente siempre decidi ir a los Torneos de Speed. Pero por una desicion mia, ya que si el cuero me diera iri a todos los juegos que pudiera.

Bueno he respondido, si se me ocurre algo mas lo voy a ir ampliando a medida que se me ocurra!!

SAlutes
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 13:19
Veterano

Toto: Muy buena respuesta, y sobretodo muy bien explicada, gracias !!!!!!!
Creo que hay un punto que por lo menos depende de los organizadores y es lo que vos mencianobas de las misiones o aproximaciones interminables, estimo que es parte del juego y dentro de un juego hay quienes deciden ese tipo de tácticas, como asi los que son de ir directamente al choque o acción.
En cierta forma las misiones u objetivos hacen que el contacto sea inminente, y por lo menos es moneda corriente en todos los juegos que he viste y que me han contado los que los vivieron.
Por otra parte interiormente me hacia una pregunta, el speedball es llamada la parte competitiva del paintball, será porque es más simple de filmar, de ver y de breves tiempos y mucha acción ?
El Recball puede llegar a ser competitivo ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 13:45
Get a Life!

Agradecimientos: 1.103
Agradecido 6.012 veces en 1.686 Mensajes
N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)N4CHO Es un hpa !! (Hombre Paintball Argentina)
Nunca entendí bien eso de "competitivo" y "recreativo", yo cuando voy a jugar (rec) quiero ganar (aparte de "recrearme")...lo que falta es un premio por jugar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 13:52
Newbie Friendly!

Agradecimientos: 1.552
Agradecido 1.646 veces en 567 Mensajes
#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne
El recball puede ser competitivo si se lo speedbolisa...como decia toto, con juegos en areas limitadas y objetivos comunes.
Pero tambien como en el caso de los extreme, donde la competencia es contra uno mismo y por el cumplimiento de objetivos que no necesariamente sean compartidos con otro equipo.
Por el resto coinsido mucho con toto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 14:04
Newbie Friendly!

#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne#*-Fantasma-*# con pintura hace champagne
Hay que hacer una diferencia en que llamamos "competitivo"
Para esto, yo siempre utilizo un ejemplo que considero muy claro:
No es lo mismo cuando jugamos un partidito de futbol con los amigos (barrio, laburo,etc..) que cuando jugas el interbarrial o contra otro equipo. El deporte es el mismo y las reglas son las mismas, pero la intencion y la intensidad cambia mucho.
Generalmente se relajan mucho las reglas y se juega del reglamento para adentro, sin especular mucho y sin necesidad de un arbitro. No deja de haber ganadores y perdedores, pero al finalizar vamos juntos a tomar una birra en la esquina. En el otro caso todo lo contrario...
En el paintball pasa lo mismo, es muy diferente un juego entre amigos (competitivo, pero leal)... Que un juego competitivo neto, donde seran necesarios arbitros y se intentara utilizar todo tipo de artimañas con el solo objetivo de ganar sin importar nada mas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 14:12
Newbie Friendly!

Cita:
Iniciado por N4CHO
Nunca entendí bien eso de "competitivo" y "recreativo", yo cuando voy a jugar (rec) quiero ganar (aparte de "recrearme")...lo que falta es un premio por jugar?
Recreativo, viene de recrear...pero de recrear una situacion historica o situacion real. No quire decir que no sea competitivo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 14:17
Veterano

Agradecimientos: 2
Agradecido 17 veces en 6 Mensajes
Toto está como Adán
Por otra parte interiormente me hacia una pregunta, el speedball es llamada la parte competitiva del paintball, será porque es más simple de filmar, de ver y de breves tiempos y mucha acción ?
Yo creo que si, el Speed es mas facil de ver, mas facil de filmar, con una cantidad minima de camaras capturas toda la accion, en cambio en rec tendrias que tener una cantidad inmensa de camaras para poder decir que capturaste toda la accion!!!
A quien no le ha pasado de ver un juego de rec y de repente escuchar a lo lejos un tiroteo infrenal y de repente silencio!! nada!!! ni un ruido!!! cada vez que me pasa eso me agarra una ataque de saber que ****** paso ahi!!! quien gano quien tomo la posicion!! de repente!! se ven pasar a 3 tipos de verde que puf se tiraron al piso y no los viste mas!!! llega un momento despues de 2 horas en donde escuchaste tres tiroteos sin entender una goma viste como a 10 pibes corriendo como locos perderse en los matorrales y ahora entendes aun menos que esta pasando!!!

osea como espectador es muy frustrante, la unica solucion es que te pongas una mascara y te metas a ver de cerca pero ahi corres riezgo de que te peguen (que seria lo de menos para algunos un gran problema para otros) o de que por mirar botonees algun movimiento de gente, o mismo que te interponga en una linea de tiro, en definitiva estorbar al juego!!
La ventaja del speed es que ves todo sin oportunidad de que te pierdas nada, y eso en la comodidad de una grada (si las hay) comiendo un pancho y tomando una gaseosa!!!

El Recball puede llegar a ser competitivo ?
Obvio que si, el tema es como dijeron arriba, van a joder o a superarse a si mismos y a sus adversarios?

Aca les dejo 2 videitos de como se jugaba al Speed antes!!
http://webdog.specialopspaintball.co...ol/YBunker.mpg
http://webdog.specialopspaintball.co...l/BillGrun.mpg
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2006, 14:31
Veterano

Agradecimientos: 50
Agradecido 44 veces en 16 Mensajes
Legionario está como Adán
Cita:
Iniciado por N4CHO
Bueno..si es poco el premio estoy abierto a sugerencias...
http://paintballargentina.com/foro/s...ead.php?t=2858

Última edición por Legionario; 16-Jun-2006 a las 14:39
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación