| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
|
El orgullo tumbero. Y el culto al pibito piola y al bardero.
Los códigos, las palabras, la ''música'' del ambiente marginal tumbero y cumbiero cada vez se estan aceptando más en nuestro país. Es una plaga y nos esta consumiendo a todos. Sin ir muy lejos en los mismos núcleos sociales de adolecentes y jóvenes de clase media y barrios del conurbano bonaerense, sobre todo Matanza, zona oeste (no hace falta vivir en una ''villa'' para actuar de esta manera) cada vez se esta más arraigando el modelo de ''pibito granuja guapo''.
No hablo de delincuencia sino de la agitación y violencia nocturna promovida por toda esta cultura de bravitos y de machitos barriales que a mi me parece una flor de ******. Esta gente no es decente: puede ser porque A) no les enseñaron B) no tubieron la oportunidad C) no tubieron una contención familiar D) sufren de igualdad de condiciones. Pero los fundamentos ya nos tienen jodidos a todos, BASTA DE JUSTIFICAR. NO hay que aceptar las cosas y sentirse menos éticos que los demás por no tolerar esta tipicidad de seres. Dejando de lado todo el aspecto social y todo el amor del mundo que se necesite para tener paciencia con esta clase de individuos. Yo creo que más que educación necesitan ser extirpados. Desde el primero hasta el último. Sin dejar a ninguno, nosé si por la fuerza o matarlos pero si marginarlos completamente desde el lado social (pero desde el lado social nuestro). La discriminación arbitraria con este tipo de comportamiento no implica dejar de lado los valores estables y morales que necesitamos para ser buenas personas. Creo que estas cosas suceden más allá del lado político y económico e igualdad de oportunidades etc... Suceden porque en nuestro país recien ahora nos estamos CUESTIONANDO quienes somos, que queremos, de dnd venimos y hacia dnd vamos, estamos experimentando con nuestros valores, no evolucionamos. Nos falta sentido de pertenencia y decisión a donde nos encaminamos como sociedad. Que fin perseguimos? que fin social perseguimos!. En otros paises las bases firmes con las que se mantiene una sociedad SANA ya estan establecidas hace mucho tiempo. No importa por quien o por que! si es por un sistema o por un gobierno. a lo que voy... como puede acunar y engendrar seres tan mediocres esta sociedad? no digo que sean una amenaza para un modelo social OJO pero si para la integridad humana. No quiero que interpreten esto como una controversia de intereses ideológicos. Sino como una basta intolerancia a este fenómeno marginal que ya no es tan ''marginal''. Esta muy aceptado. Yo lo veo asi. Y esto no tiene nada que ver con ser una potencia o ser un país en sub desarrollo, tiene que ver con la calidad humana y ciudadana como personas que somos. ... [/B] YouTube- La noche de La Matanza: segunda parte
Última edición por folcko; 02-Jun-2010 a las 21:33 |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Joe.Fiti por este Mensaje: | ||
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a rommel666 por este Mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
te parece "desagradable" lo mio? que intolerante.... calificar a una persona de "no decente" me parece desagradable. |
|
||||
|
Joe.Fiti: te acordas de los tumberos y los pibes piola, respeto solo respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo, no quiero ni voy a generar bardo; solo te pido que seas un poco mas coherente, no defiendo la ignoracia de los tumberos o piolas, pero mira un poco mas alla segun tu criterio, mira los gobernantes que los usa y pone en ese lugar para su beneficio politico, ellos TAMBIEN !!!son tumberos y piolas, peor aun por tener el poder y la capacidad de revertirlo, repito no justifico a nadie, pero miremos un todo social. ni el tumbero nacio sabiendo que lo seria ni el politico que podia, cada uno elige a una determinada edad que camino seguir, obvio que si al tumbero y piola no le das las condiciones seguira tumbero y piola; al politico sino le enseñan a ser bien las cosas tambien va a ser corrupto. simplemente tendria cada uno que ocuparse bien del otro, si se ocupa mal tendra que pagar con la sociedad para eso estan la leyes y quienes las ejecutan, pero donde esta el sentido común de un abogado o juez en dejar libre a un violador, asesino, etc y reinsidente, en darles la libertad. no confundamos gordura con inchazon. mi opinión. saludos
|
||||
|
Ni pelean limpio ya, le pegan 4 a 1 y si esta tirado en el piso le pegan patas en la cabeza y encima se pelean por giladas, me da asco la verdad.
||||
|
Sin dudas. Comparto lo que decis watta. Todo tiene una raíz.
Pero no hay que confundir tener un criterio amplio con cobardía de accionar. Este sistema es una red de políticos y señores del poder. Y obviamente que este fenómeno de clases sociales se dieron a raíz de las calumnias que sufre el país por esa clase de políticos y srs del poder. Más allá de eso... más allá del análisis y todo criterio sociológico que quieras tocar. Nadie puede negar que no esta cansado de esta clase de gente. Otra cosa, a mi me falta poco y me recibo de abogado y primero pienso en los derechos antes que en las garantías. [/B] Yo no fui el que dijo que le parecía desagradable lo tuyo vandalo. Entiendo igual tu postura, pero entendé la de los demás. La gente esta cansada. [/B]
Última edición por Em1z; 02-Jun-2010 a las 12:23 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Joe.Fiti por este Mensaje: | ||
|
||||
|
Alguno que me pase el numero de una de esas minas del 2do video .. grax
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a facu_cba por este Mensaje: | ||
|
||||
|
La verdad estoy de acuerdo en que no tenemos por que tolerar este tipo de abusos la gente que trabaja y se rompe el toor para conseguir el pan de todos los dias, pero tampoco creo que la solucion sea matar a esta gente o hecharla... El cancer mas grande que tiene la Argentina es la IGNORANCIA, la solucion a todos nuestros problemas esta justamente ahi, en la EDUCACION de la gente, ahora, no voy a discutir que es dificilisimo educar hoy en dia, siendo que los valores que (lamentablemente) avala la juventud de hoy son la ley del minimo esfuerzo, la brutalidad, el alcohol (tristemente me incluyo)....
No voy a declarar soluciones todavia por que mi liberalidad juvenil aveces me impide pensar claramente, pero por lo menos me doy cuenta de CUAL es el PROBLEMA... y sin ofender, es medio medio nazi la idea de liquidar a esa gente, son nuestros hermanitos brutos (SOMOS ARGENTINOS CHE!!!) tenemos que enseñarles. Es mi humilde opinion P.D.: a mi tambien me da por el centro de la rebarba de las canicas esta gente y lo que hace, pero hay que tratar de ver cual es el camino correcto, non?
|
vandalo salto asi por que seguro que se hace unas visitas a metropolis en busca de algun huesito!!!(va con onda)
y si tu viejo es zapatero ...
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|