|
Paso el bicentenario
Hola a todos:
Como dice el tìtulo ya quedò atràs el tan mencionado y publicitado Bicentenario de nuestra Patria. Sesudos estudiosos e historiadores entrevistados en casi todos los progamas de la televisiòn me han enseñado èstos dìas que en realidad este movimiento que se gestò en Bs. As. se hizo como casi todo a espaldas del resto del paìs, incluso desoyendo la opiniòn de los mandatarios de cada provincia, como de mi querida Còrdoba.
Como se puede apreciar mucho no ha cambiado la polìtica en lo que respecta al tan mentado Federalismo. Pero bueno, fuè asì, y significò el comienzo de lo que 6 años despuès determinarìa la Independencia de Nuestra Amada Argentina.
El motivo en realidad de èste comentario tiene mas que nada que ver con lo que se pudo apreciar a lo largo y ancho de Argentina en èsta fecha, y es un sentimiento de Patriotismo que , tengo que confesar, hacìa mucho que no veìa en la mayorìa de los Argentinos.
Es como que de pronto nos sentimos MAS UNIDOS, mas hermanos, aùn en la desgracia de los que viven sumergidos, y se unificò èse sentimiento y necesidad de que "Sòlo juntos podremos salir adelante".
No sè si serà una visiòn muy optimista de mi parte, pero ver a toda èsa gente unida y haciendo una ostentaciòn de celeste y blanco fue algo que sinceramente me gratificò. Fuè una especie de aire fresco que se respirò. Nadie fuè llevado ni comprado para asistir. Eso lo hace legìtimo.
Ni hablar de la reacciòn de la gente en los desfiles organizados para tal fin. La ovaciòn que acompañò al desplazamiento de nuestra Fuerzas Armadas y sobre todo a Nuestros Veteranos, realmente fue emocionante. Marcharon junto a los chicos y los gauchos sin distinciòn de edad ni condiciòn social.
No recuerdo haberlo vivido tan intensamente por cantidad y calidad de èse reconocimiento popular, dejando de lado esa antinomia que se habìa ido generando, despuès de la larga noche que nos envolviò, y que habìa transformado a todo uniformado en un peligro latente para toda la civilidad.
Es como que las cosas se estàn comenzando a clarificar, y la gente en general comienza a descubrir que lo que en realidad pasò no fuè responsabilidad de todos. La Justicia se està encargando de los responsables. Y en buena hora que èso ocurra.
Tratemos de no caer en un nacionalismo barato que muchas veces usan los gobiernos de turno y que solo buscan lo imposible para mantener la mente de la gente ocupada, para desviar la atenciòn de los verdaderos problemas que aùn subsisten. Este sentimiento fuè espontàneo y por lo tanto muy valedero.
Tenemos a la vuelta de la esquina el Mundial de fùtbol, que siempre nos hace el mismo efecto, y mas cuando la Selecciòn juega bien y obtiene èxitos en su desempeño. Durante èse lapso de tiempo el Paìs en casi su totalidad sòlo hablarà y pensarà sobre futbol, y una vez mas debemos estar atentos a cualquier medida que se tome para aprovechar èse "descuido" sobre algùn cambio en la realidad Argentina.
Seamos PATRIOTAS, amemos a Nuestra Argentina, no caigamos en el patrioterismo que nos hace mezclar los sentimientos, y que siempre es utlizado. Varias muestras de èso nos marca la historia
Que èste Bicentenario nos sirva a Todos para darnos cuenta que existe OTRA ARGENTINA. La de nuestros Padres, la de nuestros Hijos y Nietos, la de los que hicieron grande a nuestro paìs con su trabajo y honradez. La de nuestros Viejos que pelean en desventaja pero que no se entregan. La de Nuestro Hèroes del pasado lejano y del pasado reciente que merecen ser honrados como corresponde, la de los que dìa a dìa se rompen el lomo laburando y que no viven de las dadivas y subsidios, la de la gente en general que puede mirar de frente a sus iguales sin deberle nada a ningùn polìtico que lo domina aprovechandose de sus necesidades insatisfechas.
Existe OTRA ARGENTINA con personajes que marcaron un camino digno de ser recorrido y es hora que la gente de bien, comience de una vez a caminarlo. Sòlo asì seremos de verdad UNA GRAN NACION.
Como integrantes de una gran parte de la sociedad que tenemos en comùn èste Juego-Deporte que nos apasiona, pero que a la vez nos hermana, desde cada uno de los lugares que ocupamos en nuestro diario vivir, tambièn podemos y debemos hacer nuestra parte.
Depende de nosotros solamente. Y podemos empezar aprendiendo a votar y haciendo que nuestros representantes cumplan su parte. Podemos hacerlo. Debemos hacerlo.
Un saludo a toda la Hermandad del Pellet y que VIVA MI PATRIA ARGENTINA !!!!"
Última edición por Capy; 27-May-2010 a las 00:19
|