| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
|
y para los mas nuevos una explicacion de las diferencias entre estilos
1—juego de guerra , wargame o recball (todo describe el mismo estilo): Se practica en escenarios naturales de tamaños desde chicos a grandes campos, sean estos de tipo edificado y/o campo, la indumentaria es de tipo militar asi como los objetivos que se plantean en cada juego. -------A- recball clasico: es para todo el mundo, cualquier persona aun sin preparacion puede practicarlo. Las misiones siempre son equilibradas para cada equipo . -------------------A –a : juegos convencionales: un grupo se reune y hace juegos cortos, la baja (impactado) sale y no reingresa hasta terminar la partida, se hacen muchos en 1 dia, dura unos 20 minutos cada uno. --------------------A-b: big game: son juegos de larga duracion y/o con una gran cantidad de jugadores , con misiones preestablecidas que deben cumplirse para lograr la victoroia, tienen sistemas de baja que permiten reingresar al juego, duran de 5 hs a lo que se quiera, , en argentina, en recball clasico ,generanlente son por etapas y existen descansos intermedios. -----B : extreme recball: no es para todo el mundo, se combinan tecnicas de deportes extremos y supervivencia con misiones tipo militares, son sumamente duros, generalmente son cerrados para gente capacitada, las misiones pueden ser similares o no, buscan la mayor similitud con la realidad. -------------------B –a peraciones resistencia: son big games , extremos , con mas de 20 hs de duracion, ha habido hasta de 50 hs, generalmente gana el equipo de mas resistencia fisica y capacidad de supervivencia.------------------B-b- operaciones tacticas: son de corta duracion, entre 3 y 8 hs, sumamente dificultosas y totalmente tacticas. -------------------B –c: O.I.R :es similar a la anterior, pero es un desafio absoluto para otro equipo, es casi imposible de cumplir.
|
No sé... Está bien, pero no veo por qué un xtremo no podría tener muchos árbitros o ser organizado por un operador comercial.
O por que un clásico no podría tener misiones contínuas. Seguro que nadie calificaría a Market Garden de extremo, y era un juego sin misiones ni etapas (salvo por el descanso de la noche): había que recuperar el puente a como diera lugar y punto. Hay que afinar un poco. Me parece que un extremo es extremo cuando: Es contínuo de más de 10 hs. (o sea, sin etapas, pero 20 hs. me parece mucho). Hay poca o ninguna información previa para los jugadores. El terreno es grande (pero hay que definir qué es "grande", porque depende también del número de jugadores). Las características del juego exigen cierto desgaste físico (nuevamente, habría que definir esto con más detalle). No me gusta nada la clasificación por número de jugadores. Me parece totalmente irrelevante. Tampoco me gusta la del precio. Cualquier puede organizar un clásico por dos mangos o un extremísimo de alto costo. De todas formas, ya bastante quilombo se arma con rec/seed como para meter una categoría más. My two cents.
|
No se por que se dice: "demasiado quilombo como para meter una categoría mas", no hay que "meter" nada, esa categoría ya existe hace muchos años, solo que se juega mayoritariamente en Córdoba y Tucumán (Pecaries, Legión, Evora, etc..)pero en BsAs no.
Hay tres categorías que no tienen nada que ver una de la otra mas allá que en todas se usan marcadoras de paintball de diferentes características que disparan bolitas de pintura impulsadas por gas o aire y una mascara de protección: hasta allí llega la similitud. Creo que hay tres categorías de Paintball bien definidas: 1)Speedball 2)Recball clásico 3)Recball extremo Sin entrar en detalles, la diferencia de la primera categoría con las otras es mas que evidente tanto como lo son la 2 y la 3 entre sí. El recball clásico es la versión recreativa del Paintball y apta para todo el mundo. A su vez el Recball extremo es lisa y llanamente un simulacro de una situación de combate real con todo lo que eso implica.Los juegos deben ser cerrados y llevados a cabo por gente con experiencia previa y en caso de no poseerla deben ser bien concientes los nuevos jugadores a lo que se van a enfrentar, ya que no es agradable comenzar un extremo con 20 y terminar con 5 porque el resto tuvo sueño, o no se bancó la tensión, el hambre o la sed, el desgaste físico o anímico (me pasó en El Cadillal -Tucumán). En fin, sin entrar en detalles quería recordar que el Recball extremo EXISTE y ojalá los equipos que surgieron el año pasado Patagonia, Orcos (aunque ya han probado una pizca del mismo),Tango, Silverball Team, Spartans, etc. puedan adentrarse en esta modalidad que es mucho mas que Paintball, es una experiencia de vida ya que salen a relucir todos los matices de las personas, ahi, en el Recball extremo se afianza un equipo, o se destruye. Ahi se ve quien es el generoso y quien el egoísta, quien va para adelante y quien afloja, quien tiene aptitudes de mando y quien no...quien es capaz de superarse ante una situación límite. Es una experiencia inolvidable: compartir la última gota de agua con un compañero cagado de sed; correr un km con tu unidad para apoyar a otra que se encuentra rodeada; hacer guardia en tu HQ mientras se pasa la petaquita de alcohol que ayuda a soportar el frío y la lovizna de la noche; largas marchas encolumnados hacia un objetivo; etc. etc. Una idea: acá en BsAs hay muchos jugadores que jamás participaron de un juego de Recball extremo ¿por que no contamos los que lo practicamos alguna vez las experiencias y anécdotas que queremos recordar asi fomentamos la que es, como opinión personal, la mas interesante de las disciplinas? Ya mismo abro un thread para que el que lo desee cuente anécdotas personales que hicieron del XRec una experiencia distinta. |
|
||||
|
pancho villa! nadie puede explicarlo mejor, eso es recball extremo...compañerismo, amistad, volunttad , aguante , autosuperacion,lealtad, etc etc
otra cosa, que dure 10 hs no significa que sea extremo, puede durar 72 hs y no ser extremo, yo fui a juegos con vos, un poco mas largos, incluso nocturnos, y creeme, fueron divertidos y todo, pero extremo es otra cosa y...mp5...lo que yo escribi anteriormente , es el ideal de lo que vivi hasta hoy en dia, no quiere decir que sea la verdad absoluta,ES MI OPINION espero no intentes generar polemica con los campos , ya que los VERDADEROS Y MEJORES campos del pais puedo considerarlos mis amigos y tengo plena confianza y siempre les dije mi opinion, de hecho lo comparten, y de hecho no paran de progresar. si queres, despues de op GW haremos un extremo chico con gente de cba o quieres quieran venir, seran 48 hs.
|
No, no... no me malinterpretes.
A mí me encantan las definiciones. Vos estás tratando de hacer una definición de juego xtremo. Tomá mis comentarios como aportes para llegar a esa definición. La idea es afinar el lápiz para encuadrar bien las cosas. De hecho, ves que ya nos estamos poniendo de acuerdo en que no influye la cantidad de horas que dure el juego. Si seguimos debatiendo, seguro que llegamos a una definición bien exacta.
|
Claro, Guadalcanal fué un juego de 6 horas continuas, algo extremo por el calor, jeje
Estoy de acuerdo con los encasillamientos, pero tambien se podría hacer un big extremo perfectamente
|
Cita:
Claro que cuando uno llegaba a la zona de bajas a la sombrita tenía ganas de quedarse un rato. En uno extremo supongo que puede llegar a pasar que se esté horas y horas sin poder sacarse la máscara, refrescarse, fumarse un pucho, echarse un cloro tranquilo. Si tocan seis o siete horas seguidas así, es otra historia. Aunque a lo mejor uno ni haya corrido o haya caminado menos que los km que caminé en Gudalcanal, encima bajando y subiendo. Recuerdo la anécdota que me contaba Tiger cuando comió algo salado y fuerte que encima luego lo mató de sed. Creo que es algo distinto un juego largo pero más tardicional y con varias misiones que producen un inevitable corte, que un extremo y derecho viejo de punta a punta. Es más, el extremo, para ser llamado así, debe ser pesadito sin broma; si no, que gracia tiene? |
|
||||
|
porque no siguen el tema de precios y lo que quieren en cuanto a precios y estilos de juego aca?
este tema fue iniciado y no implica a ningun organizador. aparte puede servir de utilidad para que los que organizan lo tengan en cuenta
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|