| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a sebastian aguirre por este Mensaje: | ||
|
||||
|
El tema pasa por la presion Seba
Las garrafas se cargan por la diferencia que existe entre la garrafa chica y la garrafa grande Al estar caliente la garrafa grande la presión es mayor, por lo tanto entra mas. Lo mismo sucede cuando pones las garrafas en el freezer...les bajas la presión bajándoles la temperatura Enrosca una garrafa llena a un tubo vacio y vas a ver como el flujo se invierte y la garrafa chica pierde peso debido a la diferencia de presión PD: No las vacies antes de llenarlas...ponelas en el freezer y asi no desperdicias nada
||||
|
Entiendo perfectamente.
Lo que no entiendo es porque los de Oxigeno Mendoza me tiran primero el remanente de mi tanque, y solo lo llenan cuando esta vacio. Calcula que tirar 8 kilos de 30 es un numero interesante. Nos vemos mañana, Sebastian |
|
||||
|
En san juan nos hacen lo mismo y nos fajan 10 mangos por la de 20 argumentando que las purgan dos veces antes de llenarlas. Como nos estan garcando a los cuyanos!!!!!! Ja
|
| El usuario chori linx fué agradecido por este Mensaje: | ||
|
||||
|
Que turros!!!
Comprense un tanque, que les va a salir mas barato! Yo calculo que con la perdida del remanente, etc etc, el costo de cada carga anda por los 4-5 pesos. El Tucu de nuestro equipo tiene unos tanques de algo asi como 10 kilos para vender, preguntale mañana si te interesa. Nos vemos, Seba |
|
||||
|
Donde yo vivo (Campana), te cobran $15 la de 20 Oz., y ni se toman el laburo de mentirte con eso del purgado....aclaro q ese precio es en una casa de carga de matafuegos, en los campos de la zona es mas barato, pero estan solo algunos fines de semana, si estas apurado, kb pagar los $15.
|
|
||||
|
Lo del purgado yo lo hago para enfriar la garrafa y que le entre mas...no se los que cargan bajo que argumento lo hacen
En cuanto a lo del garrafon grande...si no lo vacian no le entra la carga total...toma el ejemplo de la garrafa chica si intentas cargarla con algo de CO2 adentro no conseguis una carga optima debido a las presiones similares en ambos recipientes
|
Cita:
|
|
||||
|
Error... parece que hace mucho no lees a Boyle-Mariotte y Gay-Lussac
![]() Cuando hacés la purga el gas que sale (se descomprime) enfría la garrafa, por consiguiente al llenarla nuevamente pero a una baja temperatura la masa (o volumen, como mas te guste) de gas que puede ingresar es mayor. La ley del PVT (no del pebete eh), Presión * Volumen / Temperatura = Constante menos presión = menos temperatura PURGA Última edición por Pinipon; 23-May-2009 a las 00:12 |
|
||||
|
Lo tuyo es ñoño en extremo...
Última edición por Zonda; 23-May-2009 a las 00:06 Razón: le pifiaste! juajua! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zonda por este Mensaje: | ||
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|