|
Del deporte al deportista...(dedicado para GordoCordon)
Mira como sabe el tipo!!
[09:48] MAVERICK -.- queria buscar si salia algo del paintball como deporte mundial
[09:50] maurukaze sé mas preciso
[09:51] maurukaze el paintball es bastante universal, hay torneos profesionales por todo el mundo; a que te referís con deporte mundial?
[09:52] MAVERICK por que no me acuerdo donde lei, que lo hicieron deporte, por que eso tiene que estar federado en por los juegos olimpicos o algo asi para que sea deporte
[09:53] MAVERICK no es lo mismo que digamos nosotros deporte que este federado mundialmente como deporte, creo q los juegos olimpicos hacen eso
[09:53] maurukaze mmm hay muchos deportes que no son olímpicos, desde ya no lo es el paintball
[09:53] maurukaze lo que decís que leiste seguramente sea en la nota de Clarin del otro día
[09:54] maurukaze donde dice que gracias a la AAP el paintball ya es considerado un deporte en Argentina
[09:55] maurukaze Pero para ser deporte olímpico o al menor tener la posibilidad de serlo debe cumplir muchas otras condiciones, entre ellas que TODOS los paises sean capaces de desarrollarlo, cosa que dudo muchísimo que alguna vez ocurra con el paintball
[09:58] maurukaze Igual fijate que están empezando a ver con mas cariño estas cosas, en los últimos juegos estuvo el BMX que no es poco... insisto no creo que el PB llegue a eso nunca, pero lo cierto es que de cualquier forma es un deporte con un crecimiento increible
[09:58] maurukaze desafortunadamente tambien es un deporte con mucha mala fama en ciertos paises
[10:00] MAVERICK si si es verdad, pero en post viejos por eso, no me acuerdo quien lo puso, pero osea no significa que sea juego olimpico, si no los que hacen los juegos olimpicos, dicen bueno el paintball es deporte y asi queda segun tengo entendido
[10:30] maurukaze mmm el comité olímpico que yo sepa solo determina deportes olímpicos; pero para que algo sea "deporte" solo lo tiene que reconocer el país en cuestión; o sea no es el CO el que dice "bueno ahora esto es deporte y esto no" sino que lo hacen los países
[10:31] maurukaze y luego el CO lo nuclea, pero SOLO a quellos que cumplen con ciertas condiciones; entonces si te referís a eso, el paintball no entra en la descripción, como es sabido en MUCHOS paises ni se lo conoce, y en algunos del primer mundo incluso está prohibido
[10:32] maurukaze o sea... el CO no dice que es deporte y que no lo es, eso lo hace cada país individualmente según tengo entendido
[10:42] maurukaze Odio wikipedia pero... -link de wikipedia-
[10:42] maurukaze -link de wikipedia-
[10:44] maurukaze como verás, el paintball no figura en la lista de deportes olímpicos, o sea no está reconocido por el CO (COI en realidad)
|