No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total.    
Paintball Argentina  

Retroceder   Paintball Argentina > Foros Públicos > De todo un poco > Informática y Tecnología

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 12:30
Un poco mas viejo

Agradecimientos: 1.949
Agradecido 4.957 veces en 1.150 Mensajes
AGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagne
Impuestazo a la tecnología del 30% - Digamos que NO

Un proyecto prevee aumentos de 30% a la tecnologiaFuente

Un proyecto de ley impulsado por el gobierno bajo el nombre de “Agenda Informatica” trae con sigo un articulo que prevee aumentos de hasta un 30% en artículos tecnológicos importados, como si acá tuviéramos en Silicon Valley haciendo chip.

Todo la tecnología que hay en el país es importada, más alla de algunas marcas locales que arman los equipos en el país, lo demás notebook, LCD, celulares, camaras de fotos, GPS entran de afuera y como el gobierno anda medio-medio con la fuga de dolares, quiere parar esto aumentando los precios, y los que nos perjudicamos somos la clase media como siempre.

La noticia es del mes pasado, pero recién hoy se oficializo en una presentación que la presidenta Cristina Kirchne dio en la casa de gobierno, donde al finalizar fue abordada por un grupo de empresario del sector que le plantearon sus inquietudes frente al decreto 252 y prometió revisar esa intensión.

Asi que si estan pensando en cambiar su vieja CPU, comprar un notebook o algo más este es el momento de hacerlo, en poco tiempo más el mismo producto saldra hasta un 30% más caro.

Impuestazo a la tecnologíaFuente

A contramano de la evolución tecnológica, y para seguir incrementando la brecha digital, el gobierno -a través de la ministra de producción Débora Giorgi- envió al Congreso un proyecto de ley para aumentar los impuestos internos y duplicar el IVA (de 10,5 a 21%) de productos electrónicos que encarecerán hasta un 30 por ciento el precio de notebooks, monitores, cámaras digitales, televisores LCD, DVDs, GPS, aires acondicionados y teléfonos celulares, entre otros artículos importados. Quedarán excluídos del impuestazo los productos que se produzcan en el país. El gobierno defendió el proyecto como promotor de la industria nacional.

Pero importantes empresas y cámaras del sector (como Intel, Dell y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) ya anunciaron que reclamarán en el Congreso para que el proyecto no se apruebe. “El impuesto se trasladará directamente al consumidor y a las clases medias, por lo que achicará el mercado y fomentará el contrabando”, dijo Norberto Capellán, presidente de Cicomra.

La realidad indica que el proyecto oficial tiene un único objetivo: recaudar. Como bien señala el Cronista hoy, el superávit fiscal se redujo 60% en marzo (la mayor contracción en más de cinco años) y la recaudación apenas se sostiene por los impuestos al trabajo, el IVA y Ganancias, que al igual que el impuesto al cheque aportan más a medida que crece la inflación (el famoso impuesto inflacionario). En contrapartida, los impuestos ligados al comercio exterior, las retenciones y los derechos de importación, se derrumbaron 50%.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticia...og%C3%ADa.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 12:31
Un poco mas viejo

Agradecimientos: 1.949
Agradecido 4.957 veces en 1.150 Mensajes
AGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagneAGRESOR con pintura hace champagne
Este es un mail q me llegó....

Cita:
DECILE NO AL IMPUESTAZO TECNOLÓGICO

El Gobierno Nacional, a través de sus diputados nacionales, impulsa un proyecto de ley que de sancionarse incrementara en un 30% promedio los bienes informáticos, incluyendo computadoras, notebooks, teléfonos celulares, máquinas fotográficas digitales, aires acondicionados, televisores y otro tipo de bienes que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos. El Gobierno sostiene que estos bienes son de lujo y que gastan mucha energía y por esa razón hay que gravarlos con un impuesto más alto. Además, el impuesto tal como está previsto en el proyecto va a generar un impacto negativo en toda la industria nacional de computadoras.
Si vos como ciudadano no estás de acuerdo con que se aumenten los impuestos a los bienes tecnológicos, te pedimos que te sumes a esta cruzada para que los legisladores que van a tener que votar este proyecto en la Cámara de Diputados reflexionen sobre la desición de sancionar esta iniciativa.

Mandale un mail con el texto que figura debajo a los siguientes legisladores expresando tu oposición a esta iniciativa. Hace valer tu derecho a peticionar a las autoridades. Tu opinión vale.
Eduardo Fellner: Presidente de la Camara de Diputados efellner@diputados.gov.ar
Gustavo Marconato: Presidente de la Comision de Presupuesto y Hacienda gmarconato@diputados.gov.ar
Agustín Rossi: Presidente del Bloque del FPV arossi@diputados.gov.ar

Subjet: Me opongo al impuestazo tecnológico
Sr. Diputado:
Como ciudadano argentino le escribo para hacerle saber que me opongo categóricamente al proyecto de Ley que impulsa el aumento de los gravámenes a los bienes tecnológicos. Las computadoras, celulares y cámaras de fotos no constituyen bienes de lujo sino que son herramientas que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos.
Me opongo al impuestazo tecnológico porque quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos. Este proyecto de ley va en contra de la legislación mundial que impulsa facilitar el acceso a la tecnología y no vedarlo, ni convertir a estos bienes en un privilegio para pocos. Un país en el que las computadoras son consideradas bienes de lujo es un país donde la alfabetización digital no es posible, y donde un gran sector de la población queda excluida de las posibilidades en términos de educación, trabajo, comunicación y esparcimiento que estas brindan.
Me opongo, porque de prosperar la iniciativa, cerraran o reducirán estructuras cientos de Pymes que dan empleo a miles de personas que producen bienes de informática en todo el país.

Sr. Diputado le solicito que recapacite sobre las verdaderas consecuencias que este proyecto de Ley tendrá. No me interesa votar a candidatos de partidos que van a aumentar los impuestos a las PCs y celulares. Sin acceso a la tecnología nuestro país pierde en competitividad, se incrementa la brecha digital y se restringen las posibilidades de comunicación y esparcimiento de los sectores menos privilegiados.
Me opongo al impuestazo tecnológico. Quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 12:49
Luchando por el Metal

Agradecimientos: 1.947
Agradecido 2.022 veces en 776 Mensajes
Komp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arte
Salio mail...a ver si hay alguna respuesta..
Creo que todo va a estallar cuando lo pongan en funcionamiento, y ahi la gente vea por si misma el aumento, y recien ahi empiecen a protestar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 12:50
G-5 a full!

Agradecimientos: 1.223
Agradecido 1.909 veces en 683 Mensajes
LordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chamanLordKaos Invocador del chaman
Voy a dar una opinión bastante problemática....yo no aumentaría la tecnología en Argentina...lo haría a nivel mundial unicamente con fines de que no sea tan facil comprar y tirar mientras hacemos conc** el planeta.

Lo que podrían hacer acá si aumentan, es poner una buena politica(*) de reciclaje....yo sigo sin saber como tiro el aceite que le cambio a la moto! Tengo miedo que lo tire donde lo tire, haga mal.

(de paso, aproveché el otro día que estaban hormigonando una calle, y sepulté mi botella de 1l de aceite viejo debajo de 2mts de hormigón...ahi no contamina, no?

(*) Sería utopico...ya no tenemos buena politica, menos que menos, la politica específica de algo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 13:29
Veterano

Agradecimientos: 253
Agradecido 706 veces en 255 Mensajes
polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400polonia tiene su propio Error 400
Cita:
Iniciado por LordKaos Ver Mensaje
Voy a dar una opinión bastante problemática....yo no aumentaría la tecnología en Argentina...lo haría a nivel mundial unicamente con fines de que no sea tan facil comprar y tirar mientras hacemos conc** el planeta.

Lo que podrían hacer acá si aumentan, es poner una buena politica(*) de reciclaje....yo sigo sin saber como tiro el aceite que le cambio a la moto! Tengo miedo que lo tire donde lo tire, haga mal.

(de paso, aproveché el otro día que estaban hormigonando una calle, y sepulté mi botella de 1l de aceite viejo debajo de 2mts de hormigón...ahi no contamina, no?

(*) Sería utopico...ya no tenemos buena politica, menos que menos, la politica específica de algo.
Me pasa lo mismo con las pilas, tengo decenas para tirar diariamente en el laburo y nunca nadie me dió una solución. Deberían obligar a todos los que trabajan con pilas a tener tachos especiales, pero parece que a nadie le importa demasiado.
Por lo pronto lo único que puedo hacer es tirarlas en frascos de esos de vidrio de aceitunas bien cerrados y sellados, que duran miles de años, pero siempre está la posibilidad de que se rompan.
Estaría bueno legislar sobre el tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 13:36
Sgto 3° GEOP2 OP

Agradecimientos: 1.951
Agradecido 1.699 veces en 399 Mensajes
Frankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romanoFrankenstein entro a Pontevedra en carro romano
Desvirtuamos pero el impuestazo se viene igual parece...

Mis Respetuosos Saludos,

No borres con el codo, lo que escribiste con la mano. Sé valiente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 13:44
Leyenda

Agradecimientos: 2.404
Agradecido 1.673 veces en 787 Mensajes
watta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de pokerwatta Te canta falta envido y truco con cartas de poker
desde ya me opongo al aumento !!! pero quien regula a la industria nacional que no equiparen sus articulos con los importados desde ya que lo van aumentar porque tienen que importar (vaya a saber que cosa inventaran ) por ultimo siempre los consumidores pagamos los aumentos. buena info PD: voy corriendo a comprarme algo electronico asi genero mas demanda y lo aumenta de todas formas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 13:53
Paintballero concentrado

Agradecimientos: 5.096
Agradecido 5.049 veces en 2.247 Mensajes
Pinipon ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por LordKaos Ver Mensaje

Quedate tranquilo que el aceite se degrada bastante rápido si lo tirás en la tierra mas que quemar el pasto no vas a hacer

Cita:
Iniciado por polonia Ver Mensaje
Me pasa lo mismo con las pilas, tengo decenas para tirar diariamente en el laburo y nunca nadie me dió una solución. Deberían obligar a todos los que trabajan con pilas a tener tachos especiales, pero parece que a nadie le importa demasiado.
Por lo pronto lo único que puedo hacer es tirarlas en frascos de esos de vidrio de aceitunas bien cerrados y sellados, que duran miles de años, pero siempre está la posibilidad de que se rompan.
Estaría bueno legislar sobre el tema.
Hay lugares destinados a tirar pilas, te diría que averigües un poquito, incluso en farmacias y otros lugares hay cestos exclusivos para pilas; las pilas son cuasi-reciclables y tirandolas en frascos de aceituna es casi lo mismo que nada, la tapa se corroe facilmente.

Ahora yendo al tema que nos compete... supongo que esto vino un poco también por la presión de la gente de Tierra Del Fuego, se sabe que allí la situación empeoró desde la época post-Perón; era una fuerte industria de electrodomésticos y hoy apenas subsisten un par de fábricas; no lo veo tan mal el impuestazo creo que a la larga es mejor apra nosotros aunque ahora nos duela, si seguimos consumiendo de afuera nunca va a crecer la industria nacional que TANTO FALTA; acá que yo sepa no se fabrican muchas cosas pero hay otras que sí y por que importar una heladera entera si podemos importar solo los componentes y hacer la parte "mecánica" aca? aunque a veces ya se hace, no creo que sea suficiente, esta ley impulsaría un poco eso me parece.

Igual sigo pensando que acá lo que falta son técnicos y basta de tantos abogados, contadores, psicólogos, etc... no digo que no haya pero está muy mal repartida la cosa se ve en los clasificados! nuevamente todo nos retrae al gran problema actual (bah ya tiene 15 años) que es nada menos que la educación y la igualdad de oportunidades.+
Perdón por el offtopic del final pero una cosa lleva a la otra.

Última edición por Pinipon; 21-May-2009 a las 14:00
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-May-2009, 14:54
Luchando por el Metal

Agradecimientos: 1.947
Agradecido 2.022 veces en 776 Mensajes
Komp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arteKomp-V Cuando tira un pellet con la marker, tira una obra de arte
Al margen: Recuerdo hace algunos años que en Villa Carlos Paz (Cordoba), que esta lleno de casas de fotografia, habia tachos especiales para llevar las pilas,que luego seria recicladas (supuestamente)
Aca en Baires tambien vi, principalmente en las mas conocidas, Kodak, por ejmplo..En casa tengo varios kilos de pilas sulfatadas en frascos...
Se podrian mover algunos post a un nuevo thread sobre reciclaje para no seguir desvirtuando...

Por otro lado, no creo que si hay menos importacion, la industria nacional crezca, ya que carecemos de recursos y "politica industrial"...de ultima las empresas se privatizarian y solo habria plantas de produccion extranjeras, para el consumo nacional..al menos asi lo veo yo..

Marcadores

Etiquetas
impuestos informaticos, impuestos tecnologia

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación