| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
|
Impuestazo a la tecnología del 30% - Digamos que NO
Un proyecto prevee aumentos de 30% a la tecnologiaFuente
Un proyecto de ley impulsado por el gobierno bajo el nombre de “Agenda Informatica” trae con sigo un articulo que prevee aumentos de hasta un 30% en artículos tecnológicos importados, como si acá tuviéramos en Silicon Valley haciendo chip. Todo la tecnología que hay en el país es importada, más alla de algunas marcas locales que arman los equipos en el país, lo demás notebook, LCD, celulares, camaras de fotos, GPS entran de afuera y como el gobierno anda medio-medio con la fuga de dolares, quiere parar esto aumentando los precios, y los que nos perjudicamos somos la clase media como siempre. La noticia es del mes pasado, pero recién hoy se oficializo en una presentación que la presidenta Cristina Kirchne dio en la casa de gobierno, donde al finalizar fue abordada por un grupo de empresario del sector que le plantearon sus inquietudes frente al decreto 252 y prometió revisar esa intensión. Asi que si estan pensando en cambiar su vieja CPU, comprar un notebook o algo más este es el momento de hacerlo, en poco tiempo más el mismo producto saldra hasta un 30% más caro. Impuestazo a la tecnologíaFuente A contramano de la evolución tecnológica, y para seguir incrementando la brecha digital, el gobierno -a través de la ministra de producción Débora Giorgi- envió al Congreso un proyecto de ley para aumentar los impuestos internos y duplicar el IVA (de 10,5 a 21%) de productos electrónicos que encarecerán hasta un 30 por ciento el precio de notebooks, monitores, cámaras digitales, televisores LCD, DVDs, GPS, aires acondicionados y teléfonos celulares, entre otros artículos importados. Quedarán excluídos del impuestazo los productos que se produzcan en el país. El gobierno defendió el proyecto como promotor de la industria nacional. Pero importantes empresas y cámaras del sector (como Intel, Dell y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) ya anunciaron que reclamarán en el Congreso para que el proyecto no se apruebe. “El impuesto se trasladará directamente al consumidor y a las clases medias, por lo que achicará el mercado y fomentará el contrabando”, dijo Norberto Capellán, presidente de Cicomra. La realidad indica que el proyecto oficial tiene un único objetivo: recaudar. Como bien señala el Cronista hoy, el superávit fiscal se redujo 60% en marzo (la mayor contracción en más de cinco años) y la recaudación apenas se sostiene por los impuestos al trabajo, el IVA y Ganancias, que al igual que el impuesto al cheque aportan más a medida que crece la inflación (el famoso impuesto inflacionario). En contrapartida, los impuestos ligados al comercio exterior, las retenciones y los derechos de importación, se derrumbaron 50%. Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticia...og%C3%ADa.html
||||
|
Este es un mail q me llegó....
Cita:
||||
|
Voy a dar una opinión bastante problemática....yo no aumentaría la tecnología en Argentina...lo haría a nivel mundial unicamente con fines de que no sea tan facil comprar y tirar mientras hacemos conc** el planeta.
Lo que podrían hacer acá si aumentan, es poner una buena politica(*) de reciclaje....yo sigo sin saber como tiro el aceite que le cambio a la moto! Tengo miedo que lo tire donde lo tire, haga mal.(de paso, aproveché el otro día que estaban hormigonando una calle, y sepulté mi botella de 1l de aceite viejo debajo de 2mts de hormigón...ahi no contamina, no? ![]() (*) Sería utopico...ya no tenemos buena politica, menos que menos, la politica específica de algo.
|
Cita:
Por lo pronto lo único que puedo hacer es tirarlas en frascos de esos de vidrio de aceitunas bien cerrados y sellados, que duran miles de años, pero siempre está la posibilidad de que se rompan. Estaría bueno legislar sobre el tema. |
|
||||
|
Desvirtuamos pero el impuestazo se viene igual parece...
Mis Respetuosos Saludos,
|
desde ya me opongo al aumento !!! pero quien regula a la industria nacional que no equiparen sus articulos con los importados desde ya que lo van aumentar porque tienen que importar (vaya a saber que cosa inventaran ) por ultimo siempre los consumidores pagamos los aumentos. buena info PD: voy corriendo a comprarme algo electronico asi genero mas demanda y lo aumenta de todas formas.
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Ahora yendo al tema que nos compete... supongo que esto vino un poco también por la presión de la gente de Tierra Del Fuego, se sabe que allí la situación empeoró desde la época post-Perón; era una fuerte industria de electrodomésticos y hoy apenas subsisten un par de fábricas; no lo veo tan mal el impuestazo creo que a la larga es mejor apra nosotros aunque ahora nos duela, si seguimos consumiendo de afuera nunca va a crecer la industria nacional que TANTO FALTA; acá que yo sepa no se fabrican muchas cosas pero hay otras que sí y por que importar una heladera entera si podemos importar solo los componentes y hacer la parte "mecánica" aca? aunque a veces ya se hace, no creo que sea suficiente, esta ley impulsaría un poco eso me parece. Igual sigo pensando que acá lo que falta son técnicos y basta de tantos abogados, contadores, psicólogos, etc... no digo que no haya pero está muy mal repartida la cosa se ve en los clasificados! nuevamente todo nos retrae al gran problema actual (bah ya tiene 15 años) que es nada menos que la educación y la igualdad de oportunidades.+ Perdón por el offtopic del final pero una cosa lleva a la otra. Última edición por Pinipon; 21-May-2009 a las 14:00 |
|
||||
|
Al margen: Recuerdo hace algunos años que en Villa Carlos Paz (Cordoba), que esta lleno de casas de fotografia, habia tachos especiales para llevar las pilas,que luego seria recicladas (supuestamente)
Aca en Baires tambien vi, principalmente en las mas conocidas, Kodak, por ejmplo..En casa tengo varios kilos de pilas sulfatadas en frascos... Se podrian mover algunos post a un nuevo thread sobre reciclaje para no seguir desvirtuando... Por otro lado, no creo que si hay menos importacion, la industria nacional crezca, ya que carecemos de recursos y "politica industrial"...de ultima las empresas se privatizarian y solo habria plantas de produccion extranjeras, para el consumo nacional..al menos asi lo veo yo.. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| impuestos informaticos, impuestos tecnologia |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|