Cita:
Iniciado por Molusco
Ante todo, fui Scout.
En las leyes que tuve yo, no existía la 1, no recuerdo nada de la 10 ni la 3 y las otras eran un poco diferentes pero similares en concepto.
Segundo, no. No están todos nucleados ahí.
Por elección propia fui a un grupo Scout sin orientación religiosa. Los había, los sigue habiendo y los habrá, porque no todos los grupos están afiliados a Scout de Argentina.
La orientación en los scouts que yo tuve fue bastante orientada a la supervivencia. Estuvimos 15 dias en Misiones de campamento, entre otras cosas. También nos inculcaron buenos modales, respeto hacia los demás, nos enseñaron oficios y muchas cosas útiles. Nada de canciones en la fogata.
Si en esa época me empezaban a chamuyar acerca del patriotismo y toda la bola, seguro seguro agarraba viaje.
Creo que el tema pasa por la realidad de cada país. Si EEUU necesita futuros soldados, los va a buscar en cualquier lado, sea donde sea.
|
si es verda, hay scouts que se centran en la supervivencia y cosas efimeras y egoistas como esas. En mi grupo en cambio siempre giramos en torno al servicio de los demas.
siemrpe salta uno con que es "importantisimo" y "fundamental" que un scout sepa hacer un ballestrinque. o el nudo que quieras.
yo soy el de las canciones de fogota. reunirme en un fogon a cantar "yo tengo un tallarin"

.
en scout de argentina hay grupos de todas las orientaciones religiosas.