| No estas registrado, por favor registrate para tener acceso total. |
|
![]() |
|
||||
|
Celulares bloqueados y como nos vacunan.
Gente un dato a tener en cuenta, si diste de baja una linea con tu prestador de telefonia celular,el prestador esta obligado a liberarte el equipo.si asi como dije, y estan obligados por la RESOLUCION 490/97 de la Comisión Nacional de Comunicaciones ( C.N.C. ) Argentina . Aca dejo el link de la citada Resolución que está vigente en toda la República Argentina y lean los Artículos 1º - 2º - 21º - 22º y 38º . No pueden negarse a entregarte el aparato desbloquedado.-
http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/T...rma.asp?ID=114 Última edición por rechoton; 13-Mar-2009 a las 12:50 |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a rechoton por este Mensaje: | ||
|
||||
|
Sip tambien deberian mantener tu numero cuando cambias de compania de telefonos, como ocurre en españa que cambias de compania (ej de movistar a claro), y te mantienen el numero firmando un contrato de permanencia de 18 meses, que con los pesos que gastas te deberian dar puntos para poder cambiar tu equipo, y cosas como cobrarte 35 euros (164 pesos) por llamadas nacionales (no locales), internet wifi de 6mb y television digital y no como aca que te dan un mega pedorro y llamadas locales y dos por tres te viene una cuenta de 180 pesos y tenes que andar reclamando como si te hicieran un favor, claro esto ocurre por que la comision nacional de telecomunicaciones esta entongado con las companias para que financiemos los privilegios del primer mundo, jaja, me rio de la comision, y si tenes suerte y les rompes mucho pero mucho las bo**s por ahi te lo liberan, un abrazo para todos.
|
Los prestadores te liberan el equipo despues de un año, al menos a mi me obligan a tenerlo un año y despues hago lo que quiero, eso es porque te los venden con promociones, la opcion es dar de baja el servicio y pagar la diferencia entre la promo que pagaste y lo que sale el equipo realmente.
|
| El usuario Ironman fué agradecido por este Mensaje: | ||
|
||||
|
Como dice Iron... el tema de los desbloqueos, uno lo suele pasar por alto y lo dicen "a veces" los vendedores, y el tema de que no lo digan, esta respaldado con una u otra palabra en los contratos y es algo así:
1 - "equipo para ser usado dentro de nuestra red" 2 - en equipos de baja o media gama el período de permanencia mínima con un abono, es entre 12 y 18 meses. 3 - en equipos tales como blackberrys, treos y garchphones, suele ser de 2 años, no sé si alguien más. Hay varios items donde estan "defendidos" en el contrato y están en su derecho, dentro de ese plazo a cobrar por liberarlos, de ahi, es que el precio, es menor que en el mercado. Pasado ese período, no pueden poner el más minimo pero, de hacho, hasta CTI me liberó tres diciendo que no podían y lo hicieron. No me pongo del lado de ellos, pero la mayoría de nosotros...ávidos usuarios de computadoras, sistemas, cosas con contratos, etc....no deberían preguntar siempre "cual es el período mínimo de permanencia" o "las condiciones de liberación del mismo, etc"....mínimamente...."por que me sale mas barato que en mercadolibre?" Nosotros sabemos esas formas de cag@rnos que tienen...que no es que lo hagan...es si negocio y a su forma, lo dicen...como nosotros también explotamos su más minimo error en nuestro beneficio. No somos gente de bajos recursos mentales (no los discrimino...simplemente NO ESTAN EN EL TEMA Y NO SABEN), como vi, personas que se notaba, bien de clase trabajadora, con un telefono de mas de una luca y reclamando cosas que están escritas en los contratos...como ser que lo compraron con abono, y al mes, lo querian pasar a tarjeta porque les era mas barato.... entiedan al pobre empleado que no puede lobotomizarlo para hacerle entender los motivos por los cuales no puede a alguien que no le comprende más del "hola, que desea?" Por último...puse "deberían preguntar", porque yo siempre lo hago...y en mi beneficio, porque me ahorro problemas y encima, en base a lo que "omiten" detallar y no queda por escrito, lo pongo de mi lado. Lease: varios meses de adsl sin cargo porque no se dieron cuenta que lo estaba usando, servicios que no dice que sean con costo, etc... Obviamente...todo eso es secreto o sino se acaba mi negocio ![]() PD: es larga la página del CNC, a simple vista, no lei nada de los bloqueos ni liberaciones...."si dice algo de eso", me lo quotean??? GraX PD2: lo de las liberaciones, existió siempre (en los Startac era con un código tambien)...ahora los celulares vienen hasta dentro de una caja de Quesitas...lo saben todos los que ya tuvieron un celular en el pasado..."vendo celular para Personal"...ya vimos eso muchas veces.
LORDKAOS Última edición por LordKaos; 13-Mar-2009 a las 17:12 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LordKaos por este Mensaje: | ||
|
||||
|
novedades, ya fui personalmente (por telefono no me dieron bola) a movistar, y me liberaron los equipos sin cargo, perooooo, el tema que tenia algunos telefonos que los habia cambiado hace poco. en ese caso me pidieron que los equipos con menos de un año tenia que pagar un costo de desbloqueo, por cada uno + 200 pesos.
como termine todo, libere sin cargo casi todos y un par que me quedaron colgados los mande a desbloquear en un sucucho y listo. |
|
||||
|
Está haciendo buena campaña la CNC, a mi que me interesa un poco ese tema me interesa lo que está haciendo esta gente... no se quién habrá entrado nuevo pero que sepa que está haciendo buena campaña.
|
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|